Tras enfrentar a la persona que la chantajeo con unas fotografías, Galilea Montijo ayudó a una familia indígena originaria de Amealco de Bonfil, Querétaro, quienes pasan por una difícil situación económica tras perder al padre de familia a causa del covid-19.
El equipo del programa Hoy fue a donar comida a los familiares de pacientes que esperan noticias del estado de salud de sus seres queridos a fuera del Hospital General en la Ciudad de México. Allí conocieron a la familia de Alicia Modesto, quien había perdido a su esposo debido al coronavirus.
Galilea Montijo se enteró de la difícil situación que atravesó la familia de Alicia Modesto. “Yo estaba viendo esa historia y (…) el pensar de no tener que darle en esta situación con la falta de su esposo cómo sacar adelante a sus tres niños, pero sobre todo me reflejé mucho en ustedes porque yo también vi llorar a mi mamá por no tener que darnos de comer”.
Más tarde, la conductora de Hoy contactó a la producción del programa y les pidió que le permitieran conocerlos. “Estamos en una situación en el mundo en la que todos necesitamos de todos y en nuestras posibilidades ayudarnos”, dijo.
“Yo solamente quiero de todo corazón entregarte este paquetito que yo sé que les va ayudar por mucho tiempo, y lo hago con todo mi cariño de parte de toda mi familia y devolviendo un poquito de lo que la vida a través de mi trabajo gracias a Dios me ha dado. Te lo doy con todo mi amor”, añadió la conductora.
El esposo de Alicia Modesto tenía anemia aplásica severa, por lo que le iban a realizar un trasplante de médula. Para realizarle su tratamiento fue ingresado al hospital. Más tarde, Modesto recibió la noticia de que su esposo se había contagiado de covid-19, que lamentablemente provocó su muerte.
Alicia Modesto vende muñecas otomís —una artesanía tradicional del municipio Amealco—, aretes y bolsas para alimentar a su familia y quiere sacar adelante a sus hijos para que ellos cumplan su sueño de seguir estudiando.
epc