La pelea de box entre Gala Montes y Alana Flores, pactada para el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes, parece complicarse. Ayer, la influencer reveló que la actriz quiere cambiar las condiciones para el enfrentamiento, por ejemplo: no quiere bajar su peso a 62 kilos.
El impacto de estas declaraciones provocó que la ex participante de La Casa de los Famosos México reaccionara a través de un comunicado, que compartió en su cuenta de Instagram. "Si algo no te cuadra, márcame", le escribió a Alana.

¿Qué dijo Alana sobre el cambio de condiciones que quiere Gala?
En una transmisión para sus seguidores, Alana Flores reveló que Gala Montes, "quiere hacer cambios en las condiciones de la pelea".
"Yo peso 52 kilos, mi pelea estaba pactada a que ella llegara a 62 kilos y yo tratara de subir lo que pudiera. Yo voy a usar guantes de 12 onzas y ella de 14. ¿Por qué? Mido 1.56, peso 52 kilos. Ella mide 1.75 y pesa 64 kilos, creo que dijo la última vez", detalló.
Acentuó que lo acordado era "que yo subiera a 54 o 55 y que ella bajara a 62, para que hubiera una diferencia entre 8 a 10 kilos".
Ahora que Gala quiere cambiar eso, Alana confesó que no quiere ceder a que "me estén presionando a que la deje subir más de peso porque... loco, de por si van a ser 10 kilos de diferencia, estamos hablando de 5 categorías de boxeo. 19 centímetros de diferencia de altura".
Gala Montes ya le tuvo miedo a @alanafloresf !!
— EL QUINCE (@elquince15_) June 26, 2025
Con todo y la diferencia de peso y altura, Gala está poniendo excusas y pretextos, poniendo en peligro que la pelea se cancele. Que dolor de huevos es esta mujer????????
Alana: 1.56 m. 52 kg.
Gala: 1.75 m. 64 kg. pic.twitter.com/7rE33mQZva
La respuesta de Gala Montes
En sus historias de Instagram, la ex participante de La Casa de los Famosos le escribió un mensaje a Alana: "Siento que te están mal informando".
"En ningún momento se estipuló en mi contrato que debía bajar más peso del que ya he perdido, ni tampoco se estableció que cada una debía pelear con distintos guantes", aseguró Gala.
Comentó que quienes conocen de box, "saben que nadie debería subirse a un ring en desventaja física, deshidratada o en condiciones que comprometan su salud".
Montes insistió que para ella el duelo es de exhibición, "donde lo más importante es que ninguna de las dos salga lastimada".
"Desde que se aceptó esta pelea, todos sabían que yo soy más alta y tengo más peso que Alana, así como también se sabía que ella tiene mayor experiencia en el boxeo. Esa fue la premisa desde el inicio, y no debería ser motivo de controversia ahora", afirmó.
Por último, Gala Montes le dijo a Alana: "Tienes mi número. Si algo no te cuadra, márcame. Estoy segura de que entre nosotras lo podemos aclarar, sin necesidad de terceros ni especulaciones".


hc