La disputa legal entre Gabriel Soto y Laura Bozzo parece llegar a un punto de conciliación. El actor habló en entrevista para Sale el Sol sobre la deuda de 2 millones de pesos que la conductora peruana debe pagarle tras perder un juicio por daño moral, y sorprendió al revelar si estaría dispuesto a perdonarla.
El conflicto se originó después de que Laura Bozzo realizara “duros comentarios” sobre la relación de Gabriel Soto e Irina Baeva durante su participación en el programa El Gordo y la Flaca, poco después de la separación del actor con Geraldine Bazán.

De acuerdo con el abogado Gustavo Herrera, en entrevista con De primera mano, la condena contra Bozzo se dictaminó en diciembre pasado como parte del incidente de cuantificación de daño moral. Herrera señaló que este resultado representa una derrota “indudable” para la conductora, quien ya había perdido el caso en primera instancia, segunda instancia y en el amparo.
“Pero como ella está muy engallada, dice ‘no voy a pagar’”, comentó el abogado, quien aseguró que de ser necesario podría embargar “el nombre, la marca, los derechos que tiene” de Bozzo, dejando claro que “la ley es la ley y se va a cumplir en todos sus términos”.
Gabriel Soto busca respeto, no dinero
En una entrevista reciente en Sale el Sol, Soto explicó que el objetivo principal del proceso legal no fue el dinero, sino establecer un precedente sobre el respeto en los medios y entre figuras públicas.
“Claro, yo estoy abierto a enfrentarme con quien sea, donde sea y a la hora que sea. Me acaban de decir, no había visto las declaraciones que hizo, yo siempre estoy dispuesto a llevar la fiesta en paz”.
El actor de 'Monteverde' aseguró que su objetivo principal fue marcar un precedente de respeto entre medios de comunicación y figuras públicas pues Gabriel Soto dijo que nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás.
“El objetivo de esto fue marcar un precedente del respeto, tenemos que respetarnos, no solamente como seres humanos sino como medios de comunicación y figuras públicas, creo que nadie tiene el derecho de juzgar la vida de alguien más”.
El actor también aplaudió que Laura Bozzo se haya retractado de sus palabras, y no descartó perdonarle la deuda millonaria.
“Qué bueno por ella y le doy las gracias por recapacitar y por tener esa humildad de reconocer sus errores, de eso se trataba lo que hice, de abrirle los ojos y creo que se logró”.
Ante la pregunta directa de si le perdonaría los 2 millones de pesos, Soto respondió:
“Sí, claro, yo no iba por el dinero ni mucho menos, yo iba precisamente para marcar ese precedente”.
El actor concluyó con una reflexión sobre lo aprendido de esta experiencia: “De los golpes se tiene que aprender, se tiene uno que levantar y echarle para adelante. Queda ese precedente de respetarnos, pues críticas siempre va a haber”.
Mira aquí las declaraciones de Gabriel Soto sobre Laura Bozzo
¿Gabriel Soto e Irina Baeva le perdonarán la DEUDA de 2 MILLONES de pesos a Laura Bozzo? #SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/8vvUqnkulS
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) August 11, 2025
JCM