Derivado del éxito de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, producida por Roberto Gómez Fernández, el programa de espectaculos Ventaneando revivió la entrevista que Pati Chapoy le realizó en 2015 a Florinda Meza, actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños.
En ella, Florinda Meza relató cómo comenzó su relación con Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, quien creó El Chavo del 8.


¿Cómo iniciaron su romance Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza?
Florinda Meza contó que su romance con Chespirito inició lentamente, mientras él aún estaba casado. De acuerdo con la actriz, el actor y productor la cortejó por cinco años.
"Me decía que yo era su mujer ideal, pero yo pensaba: 'Lo mismo les dice a todas'", dijo la actriz a Chapoy.
La actriz señaló que, aunque Roberto Gómez Bolaños era un hombre coqueto y casado, nunca fue irrespetuoso con ella.
“Siempre aclaro: me cortejó, no me asedió. Era un caballero”, recalcó.
Durante esos años, ella mantuvo relaciones formales con otras personas, entre ellos el productor Enrique Segoviano. Fue entonces cuando el interés de Roberto se volvió más insistente.
“El asedio fue más cerrado y más frecuente en el último año. Estuve a punto de casarme con alguien muy bueno”, confesó.

Roberto Gómez Bolaños le hablaba de su esposa a Florinda Meza
El punto de quiebre ocurrió durante una gira. Gómez Bolaños finalmente se sinceró con Florinda Meza y le expresó que se sentía sólo.
“Me dijo que a veces se sentía tan sólo, tan vacío (...) que por eso andaba con muchas. Que había querido mucho a su esposa, pero que a veces sentía la necesidad de algo, que no sabía qué. Decía: 'A veces tengo la necesidad, no sé, siento ganas de que alguien me bese'”.
Florinda, asombrada por la honestidad de Roberto, respondió con una frase contundente: “Le dije: ‘Si quieres besar a alguien, ¿por qué no me besas a mí?’”.
A partir de ese momento, comenzaron una relación que estuvo llena de dificultades, pues recibía constantes críticas.
“Él tenía un gran bagaje. Tenía siete maletas: era su bagaje, una esposa y seis hijos. Y eso era muy riesgoso. Le dije: 'Mira, puedo entender que no te puedas divorciar inmediatamente. Sé que es un riesgo muy grande, pero yo no quiero ser una más de tus mujeres. Yo quiero ser la mujer y punto. La más mínima infidelidad, y nunca jamás sabrás de mí'", recordó.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se casan
De acuerdo con Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños cumplió con su promesa, pues a lo largo de su relación siempre se sintió amada.
“Me dijo: ‘Cuando un vaso está lleno, no le cabe nada más’. Y me lo cumplió hasta el último día”.
La relación de ambos fue objeto de duras críticas en su momento. Visiblemente tranquila, la actriz dijo a Chapoy: “De mí se habló muy mal. Todo mundo estaba contra nosotros. Fui la roba maridos, la Mata Hari, la trepadora. Decían que era por su dinero o para escalar papeles.
Sin embargo, el amor entre ambos resistió todas las críticas. Vivieron juntos casi tres décadas y finalmente se casaron en 2004.
“Duramos 28 años en amasiato. Cuando nos casamos fue porque Roberto dijo: ‘La gente ya cree que estamos casados, ¿por qué no hacerlo oficial?’”.

Mira la entrevista completa aquí:
APC