Luego de la parodia realizada por Ricardo Pérez en contra de la comunidad periodística mexicana de espectáculos, es que Flor Rubio reaccionó a ésta polémica.
La controversia entre la actriz Susana Zabaleta, el influencer Ricardo Pérez (de La Cotorrisa) y la prensa de espectáculos sumó un capítulo de reflexión con la contundente postura de la periodista Flor Rubio, quien rompió el silencio para defender la dignidad del gremio, pero condenar el escandaloso enfrentamiento.
¿Qué dijo Flor Rubio sobre la parodia que le hicieron?
El detonante de la airada respuesta de la prensa fue un video satírico realizado días antes por la pareja de Zabaleta, el comediante Ricardo Pérez, que se burlaba abiertamente de conductores y programas de espectáculos, incluida la propia Flor Rubio.
La periodista criticó la naturaleza del contenido creado por 'La Cotorrisa', enfatizando que trascendió la simple comedia para convertirse en un ataque directo, el cual catalogó como una verdadera humillación.
“La parodia... me tomó por sorpresa. No fue simple comedia sino humillación: No me lo merezco", comentó Rubio, haciendo un claro llamado al respeto.
Además, la conductora arremetió contra la polarización mediática, defendiendo el trabajo de sus colegas: “Nadie tiene derecho a ofendernos, insultarnos… el trabajo que hacemos los periodistas lo hacemos con horas en la calle”.
Sin embargo, en un movimiento estratégico para distanciarse del ambiente de confrontación, Flor Rubio buscó en sus redes sociales posicionarse como una voz de mesura en el acalorado debate.
Al abordar la escena de los abucheos en el aeropuerto, Rubio aseguró que ella no habría participado en la respuesta agresiva de los reporteros. Esta postura subrayó una crítica hacia la forma de actuar de sus propios compañeros, buscando elevar el debate a una "crítica mediática responsable" y no al enfrentamiento exhibido públicamente.
La declaración de Flor Rubio al defender la dignidad de los periodistas y criticar la humillación, tanto satírica como la de los abucheos, resultó un intento por recuperar el respeto para su gremio de compañeros.

La reacción de Ricardo Pérez a la polémica
Por su parte, el comediante Ricardo Pérez asumió la responsabilidad por su video, pero criticó que la prensa desquitara su enojo con Zabaleta, su pareja: “Si tienen algo que decir, díganselo a Ricardo”, publicó, intentando centrar el conflicto en su figura.
El conflicto se desató tras el arribo de Susana Zabaleta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La actriz, que intentó apoyar las consignas de “prensa digna” coreadas por los reporteros con un gesto de puño, fue inmediatamente recibida con abucheos. Zabaleta interpretó el acto como una manifestación de misoginia, declarando: “Eso es echarle la culpa a una mujer”.
Mira aquí las declaraciones de Flor Rubio