Durante su paso por el programa Hoy, Facundo decidió aclarar la polémica que generó una broma que realizó dentro de La Casa de los Famosos y que casi lastima a su compañero Aldo De Nigris.
El incidente se viralizó rápidamente en redes sociales hace algunas semanas tras una de las fiestas en el reality, donde seguidores debatían si lo ocurrido había sido intencional o un accidente.

El público criticó la broma pues aseguraron que fue demasiado arriesgada. Facundo decidió dar su versión de los hechos para aclarar que su intención nunca fue hacer daño.
En su intervención, el ex concursante explicó que todo comenzó de manera espontánea durante un juego dentro del reality pero reconoce que se le fue de las manos la situación y consideró que su broma fue muy fuerte.
“La verdad es que había dos tapetes de paja, como petates, entonces cuando pasé sentí el resbalón y dije ah esto está bueno para una broma. Se me pasó un poco de las manos porque yo solo quería moverlo y se me pasó, creo que estuvo muy duro mi balonazo”.
Reconociendo que la broma se salió de control, Facundo añadió que se sintió mal por lo que hizo con Aldo pero que agradeció que no le pasó nada.
“Yo quería como nada más el zangoloteo pero resbaló demasiado, entonces yo mismo cuando lo jalé dije ‘híjole creo que estuvo muy duro mi balonazo’ y me sentí muy mal porque pues yo no vi que no le había pasado nada”.
El sexto eliminado del reality dejó claro que su relación con Aldo siempre fue cordial y que la intención nunca fue generar conflicto:
“Yo pensé como que se había lastimado y más allá de que si el juego o lo que opinaran, yo como en ese entonces y ahorita me llevo muy bien con él, entonces era como ‘chale perdón’ y él era como ‘ya no hay bronca’”.
Facundo también expresó su preocupación por cómo se perciben este tipo de bromas fuera del programa:
“La gente se molestó más acá afuera; hablé con Aldo y él me dijo que estaba bien, que no hubo problema. Siento que todo se usa como para desprestigiar al oponente, como ahí la batalla es de quién cae bien o mal (...) Cuando haces una broma no quieres que la otra persona salga lastimada, que la pase bien”.
Facundo explica pesada broma contra Aldo De Nigris
Así fue la 'broma' de Facundo contra Aldo de Nigris
El momento de la tensión ocurrió hace unas semanas mientras Aldo de Nigris animaba la pista de baile junto a sus compañeros al ritmo de "Levantando las manos" de Grupo El Símbolo.
El ex futbolista se movía sobre un tapete, mostrando sus pasos ante las risas y porras de los demás participantes. En ese instante, Facundo se posicionó detrás de él, se hincó y jaló de golpe el tapete, lo que provocó que Aldo perdiera el equilibrio y cayera de espaldas al suelo.
Aunque Aldo soltó una breve risa y le hizo una seña grosera a Facundo, decidió abandonar la fiesta poco después. Más tarde, en el cuarto, Aldo comentó lo sucedido a Guana y Alexis, mostrando una perspectiva conciliadora:
"Es su manera de jugar y está chingón, no sabemos si es lo mejor del mundo afuera o no. Creo que lo mejor es ser tú, no entraste siendo un personaje".
Sin embargo, el ex futbolista también reveló otro momento incómodo en el que Facundo le dijo: "te vamos a nominar, te dije afuera", a lo que Aldo respondió firmemente: "'nómíname, perro'. El que se enoja pierde".
Por su parte, Facundo reconoció al día siguiente que su acción podría haber sido excesiva. "Me pasé de v*rga con el jalón que le di a Aldo, siento que fue demasiado brusco", admitió. Añadió que, como disculpa, le diría: "solo por eso no te vamos a tocar en esta nueva nominación. Me cae muy bien".
La reacción en redes sociales, especialmente en TikTok, fue de indignación generalizada. Usuarios condenaron la situación, y muchos recordaron la postura de Facundo contra el maltrato animal para cuestionar la coherencia de sus actos, comentando:
"Facundo enojado porque lastiman insectos, pero también Facundo lastimando gente". Otros expresaron su enojo y preocupación por el riesgo de la caída: "Estoy que no puedo con mi coraje vamos con todo contra Facundo para afuera la próxima semana" y "No veo la gracia, pudo haber hecho un daño irreparable en su cervical. El calvito ya no es un niño para ese tipo de bromillas. Desubicado total". Un comentario recurrente sugería que el conductor estaba "desesperado por crear contenido".
JCM