Roland Beainy, copropietario de la cadena texana Trump Burger, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en medio de una investigación por presunto fraude migratorio.
El empresario, conocido por su abierto apoyo al presidente Donald Trump, podría ser deportado tras descubrirse que se quedó en el país más allá del límite legal de su visa y que su matrimonio habría sido simulado para obtener beneficios migratorios.

¿Qué se sabe del arresto del dueño de cadena de hamburguesas a favor de Donald Trump?
De acuerdo con un reportaje de Newsweek, ICE confirmó que Beainy "no tiene ningún beneficio migratorio que impida su arresto o expulsión de los Estados Unidos", pese a que en redes sociales y medios locales se le describía como residente permanente.
Las autoridades aseguraron que nunca tuvo una green card válida. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reiteró su postura de “tolerancia cero al fraude de inmigración”.
Beainy, de 28 años y ciudadano libanés, llegó a Estados Unido en 2019 con una visa de no inmigrante. En 2021, una mujer en Texas presentó una petición migratoria (formulario I-130) afirmando ser su esposa, pero el USCIS revocó el trámite tras concluir que el matrimonio no era auténtico.
“Las admisiones de la propia familia del peticionario expusieron su matrimonio como una farsa diseñada para jugar en el sistema”, declaró un portavoz del DHS.
¿El dueño de cadena de hamburguesas a favor de Donald Trump podría ser deportado?
Beainy, que fue detenido el 16 de mayo de 2025, es copropietario de Trump Burger, una cadena de comida rápida con cuatro locales en Texas, que ha llamado la atención por su estética y menú inspirados en Donald Trump.
En el lugar se venden hamburguesas como la Trump Tower y el Melania Crispy Chicken han generado polémica. Además, una de sus sucursales recibió una orden de cese por uso indebido del nombre “Trump”, según registros del condado de Fayette.
Mientras espera una audiencia ante un juez de inmigración el 18 de noviembre, Beainy fue liberado bajo fianza. Si es declarado “destituible”, podría ser deportado. ICE enfatizó que "esto es cierto independientemente del restaurante que posea o de las creencias políticas que pueda tener".
Roland Beainy, the co-owner of the Trump Burger restaurants in Texas, is currently facing immigration issues, including the possible revocation of his green card. He was reportedly detained by ICE for several weeks and released on bond. His green card was reportedly revoked after… pic.twitter.com/7pqpPjhSdY
— Eugene (@BreakingNews4X) August 5, 2025
APC