Sean 'Diddy' Combs solicitó a un juez ser liberado bajo una fianza de 50 millones de dólares mientras espera su sentencia en octubre, tras ser declarado inocente de los cargos federales más graves que enfrentaba.
En una presentación judicial realizada este martes, su abogado, Marc Agnifilo, argumentó que el magnate musical no debería seguir en prisión, sobre todo por las condiciones que enfrenta en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, que calificó como peligrosas.

“Sean Combs no debería estar en la cárcel por esta conducta”, señaló el defensor. “De hecho, podría ser la única persona actualmente encarcelada en Estados Unidos por ser un cliente, y sin duda la única persona en prisión por contratar acompañantes masculinos para él y su novia”.

El productor, de 55 años, fue absuelto el 2 de julio del cargo de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, delitos que lo habrían condenado a cadena perpetua. Sin embargo, aún enfrenta hasta 10 años de cárcel por dos cargos relacionados con el transporte de personas para ejercer la prostitución, entre ellos a sus parejas sentimentales y trabajadores sexuales masculinos.
Aunque su defensa solicitó su liberación inmediata tras el veredicto, el juez Arun Subramanian negó la petición, al considerar que Combs no había demostrado de forma clara y convincente que no representa un riesgo para otras personas o la comunidad.
Hasta el momento, la Fiscalía federal en Manhattan no ha respondido públicamente a la solicitud más reciente, aunque ha sostenido previamente que existe riesgo de fuga.

Combs se suma a la lista de figuras conocidas que han pasado por la única prisión federal en la ciudad de Nueva York, MDC Brooklyn, donde también estuvieron R. Kelly, Ghislaine Maxwell y el empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried.
jk