Cynthia Klitbo, famosa actriz, dio a conocer que estuvo a punto de irse a los golpes con una mujer por defender a su hija Elisa, al no soportar una falta de respeto.
La actriz es reconocida en nuestro país por los diversos papeles que ha tenido en telenovelas de la televisión mexicana, así como su actitud calmada y buen sentido del humor, por lo cual llamó la atención ésta confesión.
¿Qué hizo Cynthia Klitbo?
Klitbo tuvo un breve encuentro con la prensa mexicana y puntualizó que no dudó en salir a defender a su hija por un desencuentro que tuvo cita en el ambiente escolar de Elisa, lo cual no detuvo a la actriz de responder.
Relató que todo ocurrió cuando una mujer madre de familia al parecer ya tenía un tiempo con ciertas actitudes groseras hacia Elisa, hija de la famosa, por lo cual su esposo le gritó para detenerla del arranque de rabia que experimentaba en esos momentos.
"No alcancé porque mi marido me gritó así: 'Cynthia', como perro, pero es que había una mamá que siempre estaba fregando a mi hija y la amiguita de mi hija amenazó a su hija porque amenazó a mi hija".
Luego de esto acotó que siempre era una mujer tranquila, pero cuando se trataba de su hija no permitía falta de respeto, por lo cual al ver que la señora le gritó a Elisa procedió a responderle sin pensar ya en mantener la calma.
"Perdí los estribos, no pude, yo no soy de golpes pero es que yo no sé ustedes si tienen hijos, pero pierdes y cuando le habló así a mi hija y le vi la humillación y dije: 'Ponte con una de tu tamaño pend*ja', pues mi marido me gritó y me dijo: 'No'".
Las declaraciones de Klitbo resonaron con la audiencia, quien estuvo de acuerdo con que las madres suelen tener reacciones de ese tipo al ver que sus hijos están en incómodas situaciones.

¿Qué se sabe sobre la hija de Cynthia Klitbo?
El progenitor de la hija de Klitbo es Rubén Lira, un coordinador artístico con quien Klitbo mantuvo una relación sentimental a mediados de la década de los 2000.
Cynthia Klitbo y Rubén Lira se conocieron en 2005 durante la participación de la actriz en el programa "Bailando por un sueño".
Lira, quien era diez años menor que Klitbo y ya tenía dos hijos de una relación anterior, se vio envuelto en un embarazo sorpresivo apenas cinco meses después de iniciar su noviazgo. A pesar de la premura, la noticia fue recibida con alegría por ambos, con Lira expresando en su momento ser "el hombre más feliz".
Su hija, Elisa, nació en agosto de 2006, pero la relación de pareja no prosperó. En marzo de 2007, Cynthia Klitbo anunció su separación definitiva a través de un comunicado de prensa, sin dar mayores detalles sobre los motivos de la ruptura.
Aunque intentaron una reconciliación en 2008, esta duró poco, y en mayo de 2009 la actriz puso fin a la relación de manera definitiva, explicando que "nadie cambia y cuando [algo] no funciona… lo intentamos mucho, pero no funcionó".
Tras la ruptura definitiva, Rubén Lira no solo se alejó de Cynthia Klitbo, sino que también se desentendió por completo de su hija, Elisa, y nunca más quiso saber nada de ella. Esta ausencia de la figura paterna tuvo importantes repercusiones en el desarrollo de Elisa, según ha confesado Cynthia Klitbo.
La actriz reveló que, de pequeña, Elisa era "tremenda" en el kínder, llegando a "pegarle a todo el kínder", un comportamiento que requirió de visitas a psicólogos y que Klitbo atribuye a un "enojo por el abandono paterno".
Ante esta situación, Cynthia Klitbo ha asumido con firmeza el doble rol de padre y madre en la vida de su hija. "Yo tengo el carácter de un hombre y la suavidad de una mujer así es que padre no te falta", ha declarado la actriz, explicando que, aunque Elisa tiene un padre biológico, ella ha suplido esa ausencia.
La falta de una figura masculina en sus vidas ha fortalecido el vínculo entre Cynthia y Elisa, haciendo que su relación sea "aún si cabe más especial, de mucha cercanía y complicidad".
KVS