Cazzu se pronunció durante su conferencia de prensa en México tras el comentario de Maluma a una mamá que llevó a su bebé a uno de sus conciertos.
La cantante, conocida por su estilo de perreo y autora del libro Perreo, la revolución, defendió la postura de las madres y criticó la forma en que se juzga a quienes deciden asistir con sus hijos a eventos musicales.

En medio de la promoción de su libro en México, Cazzu fue cuestionada sobre la polémica generada por Maluma, quien había llamado la atención a una mamá por llevar a su bebé a un concierto. La cantante argentina no dudó en expresar su opinión.
“Él (Maluma) está teniendo una experiencia de ser padre, quizás está muy feliz, está muy contento dentro de sus privilegios de la educación y de ser quien es y de tener a una madre que lo puede cuidar para la profesión, obviado a que el mundo está lleno de matices, cultura y educación, quién es uno para juzgar a una madre que lleva a su niño a su concierto quizá pensando que eso será como una conexión, no sé”, declaró Cazzu ante los medios.
La cantante destacó que la música y los conciertos pueden ser experiencias compartidas incluso para los más pequeños, y lamentó que a veces se juzgue de manera rígida a las madres que toman decisiones distintas dentro de su vida cotidiana.
La declaración de Cazzu ha generado reacciones encontradas entre fans y usuarios de redes sociales, quienes han debatido sobre la exposición de niños en conciertos y la libertad de los artistas para opinar sobre este tipo de situaciones.

Maluma interrumpe concierto en CdMx por fan que llevó a su bebé sin protección auditiva
Maluma sorprendió al público durante su concierto en la Ciudad de México, como parte de su Pretty + Dirty World Tour, al llamar la atención a una fan que había llevado a su bebé de un año sin protección auditiva. El incidente, capturado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales.
Durante su presentación, el intérprete de Felices los cuatro detuvo la música para hablar directamente con la mamá. Como padre de una niña de año y medio llamada Paris, Maluma cuestionó la decisión de llevar al menor a un lugar con niveles de ruido muy altos:
“Con todo el respeto, yo ya soy padre: ¿usted cree que es una buena idea traer a un bebé de un año a un concierto en el que los decibelios están en la puta mierda y el sonido está durísimo? ¿Usted sabe qué está haciendo aquí? La próxima vez protéjale los oídos”, expresó el cantante, ante la ovación del público.
El colombiano también criticó que la mujer estuviera meciendo al niño “como si fuera un juguete” y enfatizó la importancia de ser consciente desde su propia experiencia como padre:
“Ese niño no quiere estar ahí, de verdad. Se lo digo con todo el cariño y con todo el respeto, ya que soy papá. Yo a Paris nunca la habría traído a un concierto. Para la próxima, sea un poco más consciente, ¿vale?”, concluyó antes de reanudar el espectáculo.
Expertos en salud respaldan las preocupaciones de Maluma sobre la exposición de menores a ruidos fuertes. La pediatra Sophie J. Balk, citada en Healthy Children, explica que:
“El ruido fuerte puede dañar la audición de un niño. El ruido intenso de dispositivos personales y actividades como conciertos tiene más probabilidades de causar problemas de audición que el ruido ambiental”.
Mira aquí el incómodo momento que vivió Maluma
#10Ago En un video viral, Maluma regaña a una fan que llevó a un bebé de un año a uno de sus conciertos.
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) August 10, 2025
"Eso es un acto de irresponsabilidad. Protéjale los oídos. Ese bebé no debería estar ahí”. pic.twitter.com/SZZVxLVNUA
JCM