El cantante colombiano Camilo sorprendió a sus fans y a la audiencia internacional al revelar que ha realizado cuadros muy especiales utilizando sangre y placenta de sus hijas, Índigo y Amaranto.
Estas confesiones surgieron durante su participación en el programa español El Hormiguero, donde habló sobre su relación con el arte, la familia y la maternidad de Evaluna Montaner, en medio de sugiere de conciertos por aquel país europeo.

Camilo explicó que para él el arte no solo es una forma de expresión, sino también un vínculo emocional con los momentos más íntimos de su vida familiar.
Según dijo, transformar experiencias únicas en obras artísticas le permite conservar recuerdos de manera tangible y significativa, a la vez que comparte parte de su mundo personal con sus seguidores.
El primer cuadro que hizo fue con la sangre de su hija Índigo. Camilo contó:
“Se cayó, se tropezó con el borde de una mesa y sangró un poquito (…) Me abrazó, yo tenía una camisa blanca, con una marca de sangre. Y yo dije: ‘Guau, es la primera caída de un ser humano’. De modo que decidí convertirlo en un cuadro”.
El segundo cuadro surgió a partir del nacimiento de Amaranto, su segunda hija. El cantante narró la experiencia:
“Cuando Evaluna empezó con el trabajo de parto, se escaló todo tan rápido… la partera casi no llega y fui yo quien recibió a Amaranto (…) Yo decía: ‘Alguien que me pase un cuadro’. Le quitamos la funda de una almohada, le puse las manos y lo mandamos enmarcar”.
Estas declaraciones dejaron ver cómo Camilo combina su vida familiar con su creatividad artística, generando una obra que refleja momentos profundamente personales y emotivos. Sin duda, el artista sigue sorprendiendo a sus seguidores con su manera única de inmortalizar recuerdos.

Mira aquí las declaraciones de Camilo en El Hormiguero
@el_hormiguero @camilo nos cuenta la manera en la que han conservado el recuerdo de la placenta de su hija Amaranto #CamiloEH
♬ original sound - El Hormiguero - El Hormiguero
JCM