Anahí es una de las actrices mexicanas más conocidas, pues desde niña ha brillado en varios proyectos en cine y televisión, pero fue con su papel de Mía Colucci en Rebelde donde mayor fama consiguió entre los televidentes.
Sin embargo, ahora es el propio productor quien ha dado a conocer que ella estuvo a punto de no ser quien actuara, pues los ejecutivos la tenían detenida y le pedían que no la incluyera en el proyecto.

Anahí estuvo a punto de no ser parte de Rebelde
El productor Pedro Damián, en una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante, habló sobre el cast de la exitosa serie, asegurando que él siempre pensó en Anahí para su papel, pero los ejecutivos no veían esto con buenos ojos.
“Cuando estábamos haciendo el reparto, el casting, yo siempre pensé en Anahí porque la considero una gran actriz y una chava con una fuerza y una expresión que hacía falta y se parecía mucho al personaje, en su actitud, en su forma de ser”.
Afirma que le pidieron que no incluyera a la actriz y cantante en el proyecto, pues le dijeron que tenía problemas, aunque el productor no dio más detalles sobre a qué problemas se referían los altos mandos que no querían a Anahí en la serie juvenil.
“Hablé con los ejecutivos y me decían: ‘no porque tiene problemas, la tenemos parada, ahorita no hagas nada con ella’. Hice el casting, obviamente tenía que usar mis herramientas, se las mostré y se quedaron ‘ok’ y ahí entró, fue la última en entrar”.
El éxito de Rebelde
Cabe señalar que tanto Anahí como todos los actores que dieron vida a Rebelde tuvieron un gran éxito y ganaron mucha fama debido a dicho proyecto.
El productor asegura que el proyecto brilló tanto debido a los arquetipos de cada uno de los personajes, pues estos lograron conectar con toda una generación que después trasladó este amor a sus hijos.
“Yo sigo pensando que fue un tema generacional, hay cuates reporteros que me dicen ‘a mí me tocó cuando era chavo’. Eran arquetipos y los arquetipos tienen que ver con esencia, y los arquetipos eran clarísimos”.
Cabe señalar que el éxito que tuvo Rebelde fue muy grande, pues incluso el reencuentro de la agrupación RBD fue una de las giras más esperadas.