Una gran noche de fiesta se llevó a cabo durante el concierto Entre Amigos que dieron Lucero, Yuri, Manuel Mijares y Emmanuel en el Auditorio Nacional con un lleno total, pusieron a bailar y cantar a los 9,700 asistentes.
“Gracias buenas noches esperamos que la pasen muy bien porque traemos entre amigos”, fueron las primeras palabras después de haber abierto el concierto con un medley con “El apagó”, “Bella señora”, “Ya no” y “Bella”.
Lucero y Mijares interpretaron “Tácticas de guerra”, en cuanto sonaron los acordes de este tema, los gritos de emoción resonaron, los dos vistieron a juego ropa plateada con rombos negros, Lucero dio las gracias y Mijares se quedó en el escenario para cantar “Me alimento de ti” y de repente salió Yuri para acompañarlo.
“El señor Manuel Mijares, barba roja y ahora otra (canción) ochentera, ¿Cuántos ochenteros hay aquí?”, dijo Yuri portando un elegante vestido largo rojo, Mijares ya había dejado el escenario y Yuri cantaba la primera estrofa de “Yo te pido amor”, cuando Emmanuel regresó al escenario para acompañarla.
“Se va la güera preciosa”, aseguró Emmanuel para despedirla y darle paso a “Tu y yo” que cantó con Lucero, quien lució un vestido dorado donde dejó ver su torneado cuerpo.
Llegó el turno de Mijares quien solo en el escenario cantó “Al final”, vestido con un frac blanco, corbatín y pantalón negro, haciendo de la noche algo mágico, la gente aplaudió por un minuto y gritó por tan entregada interpretación, en el Coloso de Reforma sonaron los gritos de guapote y chiflidos.
“Yo soy un simple transmisor de las letras del creador, es de ardidos, no?”, dijo previo al tema Si me tenías”, contó Mijares y de repente salió Lucero y cambió la letra, como queriendo esconder lo que estaba diciendo, Lucero respondió: “Ya vi que estabas cantando la otra y esa no y ustedes insisten”, finalmente cantaron juntos y la novia de América agregó con una gran sonrisa, “Si no puedes contra el enemigo, únetele”.
Yuri hizo otro cambio de ropa, salió con un vestido largo en tono azul, Mijares con un traje negro y joyería en plata, Lucero continuó con su espectacular vestido dorado y Emmanuel portó un traje dorado con negro y uva, los cuatro disfrutaron de “Maldita primavera”, que invitaron a la gente a corear con éxito.
Yuri bromeó con el público, dijo que todas deben valorarse y aceptarse, no compararse y no decirle al novio o esposo: “Es ella más que yo”, le pidió a la gente que la ayudará con la canción, para ese momento cientos de personas estaban de pie grabando con su celular la gran interpretación, mientras también le hicieron coros a la jarocha, al final recibió aplausos de pie.
“El rey azul” fue otra de las favoritas de la noche, en las pantallas enfocaron un par de zapatos plateados, bailando con los inconfundibles pasos que identifican a Emmanuel, con un traje azul.
De nuevo se reunieron los cuatro en el escenario para conmover al público con “El privilegio de amar”, y al final bromearon con que lo habían hecho muy bien.
“Lo que más me está gustando de esta noche es poder cantar los cuatro y compartir con ustedes que han recibido estos éxitos, crecido con nosotros y estar en nuestros corazones”, expresó Lucero quien dijo “Viva Joan Sebastian”, como reconocimiento al cantautor que hizo “Llorar”, un clásico del desamor, esta vez también en la voz de Yuri.
Emmanuel mandó un mensaje de paz, puso en primer lugar a Dios, dejó en claro que si no era así la vida no podía ser, esto mientras él y Mijares compartían las estrofas de “Tengo mucho que aprender”, logrando una respuesta favorable de los asistentes.
En el set list incluyeron “Para amarnos más”, “Es mi mujer”, “Sentirme vivo”, “Detrás de mi ventana”, “Soldado del amor”, “La chica de humo” y “La última luna”.
Para cerrar el concierto interpretaron otro popurrí con “Cuéntame”, “Corazón de melao”, “Baño de mujeres” y “Qué te pasa”, el público los hizo regresar al escenario y finalizaron con “Toda la vida”.
OAGP