La serie Invasión, que retrata un complejo ataque extraterrestre a la Tierra, está estrenando su tercera temporada en Apple TV+. El protagonista Shamier Anderson habló con MILENIO sobre su experiencia en la serie donde el mensaje principal es buscar el amor con tu comunidad en tiempos de crisis.
A lo largo de sus dos temporadas previas, Invasión mostró varias historias (aparentemente independientes) durante un mismo suceso: la llegada de enigmáticos extraterrestres que pretenden terraformar el planeta.
Con un desconocimiento de su enemigo y sus intenciones, los humanos han buscado detener el ataque alienígena e incluso establecer contacto con ellos de manera psíquica. Gracias a algunos personajes han conseguido posponer el conflicto en distintos años, la última ocasión al final de la segunda temporada fue gracias al militar Trevante Cole (Shamier Anderson), quien desapareció al entrar en un misterioso portal de los extraterrestres y en la tercera temporada el personaje regresa dos años después de lo ocurrido.
“Tuve la oportunidad de hacer cosas que nunca había hecho como actor desde la parte emocional, lo cual es genial. Los personajes fueron escritos como si fuera una película, pero he podido interpretarlo durante tres años, es un regalo”, describió.
Trevante es un personaje que no descansará hasta obtener respuestas, es esa valentía por seguir adelante la mayor fortaleza que su intérprete ve en él.
“La evolución de Trevante está en su fuerza emocional, su capacidad mental para seguir lidiando con lo que está pasando constantemente; para mantener el curso y continuar estando presente ha tenido que evolucionar”, comentó Shamier.
“Eso es lo que me gusta de Trevante, que, a pesar de la adversidad, la supera; creo que eso es algo muy interesante de él. Porque después de todo todavía quiere servir a su gente y a su familia”, agregó con admiración a su personaje.

El protagonista destaca la complejidad del guion en el proyecto creado por David Weil y Simon Kinberg (conocido por su trabajo en la saga X Men), Shamier siempre se ha sorprendido de ver que las historias independientes funcionen dentro de la misma historia y que eventualmente se crucen algunos de los personajes.
“Mi personaje era muy lineal en la temporada 1 y 2, luego intercepté con personajes específicos. Así que ver el programa y ver cómo todo eso se conecta, es bastante profundo, porque muestra que los escritores tienen este sexto sentido para saber cómo debe unirse todo y que funcione”, declaró.
El actor también da mérito al trabajo de los editores al ensamblar las escenas e historias de la manera adecuada. Asegura que los efectos especiales lucen bien gracias a que se usaron muchos sets reales que a su vez ayudaron a su actuación.
“Estuvimos mucho en sets reales, estuvimos en una nave realista, la mayoría de las cosas fueron prácticas que podíamos tocar, excepto los extraterrestres, desafortunadamente no podemos conseguir extraterrestres reales”, bromeó.

Que se usaran locaciones reales le dio a Shamier la experiencia de viajar a distintos lugares del mundo como Sudáfrica, Canadá e Inglaterra, algo que agradece. El actor reflexionó sobre el mensaje de Invasión, considerando que en su profesión siempre ha mantenido la aspiración de contar mejores historias en cada oportunidad.
“Hay muchos mensajes, pero principalmente es: “Busca amor cuando es difícil encontrarlo”, creo que estos personajes tienen que encontrar amor, aunque están en medio de una crisis mundial en la que están siendo invadidos por extraterrestres, los extraterrestres pueden ser una metáfora para cualquier cosa, pero tienes que encontrar el amor con tu comunidad”, compartió.
CLAVES
- Los 10 episodios de la tercera temporada de Invasión se estrenarán semanalmente a partir de este 22 de agosto.
- El reparto de los nuevos capítulos está integrado por Golshifteh Farahani, Shioli Kutsuna, India Brown, Shane Zaza y Enver Gjokaj.
- A pesar de ser un proyecto para televisión, se grabó de manera cinematográfica para una experiencia de mayor calidad.
CST