Hace 40 años, el 3 de julio de 1985, el cine vio nacer a una saga que cambió la perspectiva que se tenía sobre los viajes en el tiempo, dándoles mayor irreverencia y diversión: Volver al futuro.
La película, dirigida por Robert Zemeckis, sorprendió, entre varias cosas, por con su dinamismo narrativo y la química actoral de sus dos protagonistas: Michael J. Fox, en el rol de Marty McFly, y Christopher Lloyd, como el doctor Emmett Brown.

¿De qué trata Volver al futuro?
El sinopsis de la cinta en el sitio de FilmAffinity señala: "El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido".
"Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible", añade.
El mensaje de Christopher Lloyd por el 40 aniversario
En su cuenta de X, donde tiene más de 430 mil seguidores, el actor 'retomó' su rol como el doctor Emmett Brown para publicar un mensaje por las cuatro décadas de la cinta.
"¡Genial Scott! ¿40 años? Por favor, confirma que es el año 2025…", escribió, provocando muchas respuestas ingeniosas por parte de sus seguidores.
Great Scott! 40 years? Please confirm this is the year 2025…?
— Christopher Lloyd (@DocBrownLloyd) July 3, 2025
No habrá más películas de la saga
En una entrevista con la revista People, Bob Gale, guionista de la saga, fue cuestionado sobre la posibilidad de que una nueva aventura de Marty McFly el Emmett Brown.
"¡No sé por qué siguen hablando de eso! ¿Creen que si lo dicen suficientes veces lo haremos?", contestó.
Afirmó que trilogía "es perfecta", por lo que nadie contempla expandirla.
"Es como si supieran que en cada entrevista la gente dice: 'Ay, Bob, ¿cuándo va a haber Volver al Futuro 4?'. Nunca. '¿Cuándo va a haber una precuela?'. Nunca. '¿Cuándo va a haber un spin-off?'. Nunca. Está bien así como está", dijo tajante.
hc