El día de hoy ha llegado la esperada cinta de 'El Brutalista' a las salas de cine en México; la película ha sido nominada a diversas categorías en la ceremonia de La Academia y se tiene una alta expectativa de la misa, sobre todo por el gran reparto que protagoniza el filme.
Es por ello que aquí en MILENIO te hablaremos de si vale la pena o no verla en las salas de cine, basándonos en las diferentes calificaciones que ha recibido en los distintos portales especialistas; entérate a continuación.

¿Cuántas nominaciones recibió 'The Brutalist'?
La película ha recibido múltiples nominaciones a los premios Oscar y ha sido ovacionada en festivales internacionales como una de las obras más destacadas del cine contemporáneo.
Entre las nominaciones más relevantes se encuentran:
- Mejor Película
- Mejor Director: Brady Corbet
- Mejor Actor: Adrien Brody
- Mejor Actriz: Felicity Jones
- Mejor Actor de Reparto: Guy Pearce
- Mejor Banda Sonora
- Mejor Guion Original
- Mejor Diseño de Producción
- Mejor Fotografía: Lol Crawley
- Mejor Edición
La actuación de Adrien Brody ha sido especialmente elogiada, consolidando su lugar como uno de los intérpretes más versátiles de su generación.
¿Qué calificación recibió 'The Brutalist'?
En el mundo del cine, existen tres medios importantes que recopilan información al respecto de lo recomendables que llegan a ser algunas de las películas, de acuerdo a la opinión de la crítica y del público en general, éstas son Rotten Tomatoes, Tomatazos (la versión en español) e IMDb.
Recopilando información de esos medios, así fueron las calificaciones de la cinta:
- Rotten Tomatoes - 93% de la crítica y 80% del público
- Tomatazos - 90% de aprobación
- IMDb - 8.0 estrellas de 10
Gracias a este gran recibimiento, la película ha sido bien vista por el público, por lo que te invitamos a que puedas ver la experiencia en la pantalla grande.

¿Cuánto dura 'The Brutalist'?
Con una duración total de 3 horas y 35 minutos, 'El Brutalista' incluye un intermedio de 15 minutos, algo poco común en el cine actual.
Esta pausa permite a los espectadores asimilar los eventos de la primera parte antes de sumergirse en la segunda.
A pesar de su extensión, la cinta ha sido elogiada por su capacidad de mantener la atención del público hasta el final.