Sergio Zurita, quien durante años se mantuvo distante del foco mediático, esto tras ganar fama como locutor, dramaturgo y director - fue elemento clave en la etapa en radio de La Taquilla, el programa de René Franco -, reapareció en una entrevista con el conductor Jessie Cervantes.
En dicha charla, el experto en diversas áreas artísticas compartió su opinión sobre el cine nacional, causando polémica porque lo criticó diciendo: "Si no sale El Diablito no es película mexicana".

¿Qué dijo Sergio Zurita contra el cine mexicano?
Cervantes cuestionó a Sergio sobre su perspectiva en torno al 'séptimo arte', nacional: "¿El cine mexicano cómo lo sientes? Ahora con las plataformas".
El experto de inmediato lanzó una critica: "El cine mexicano comercial es: o todo ocurre en un lugar que es una mezcla de la Condesa o Polanco, que no existe, o todo mundo trabaja en publicidad. Y en todas sale El Diablito".
"Si no sale El Diablito, no es película mexicana", acentuó Zurita.
Señaló que muchas veces se cuestiona sobre lo que ve en las pantallas: "¿Neto filmaron esto? ¿Alguien entregó este guion y alguien dijo ‘Sí filmalo’?".
Aunque acentuó que no todo le parece malo, por ejemplo, Nosotros los nobles es "una película divertida".
"Y en el cine de arte pasa lo mismo, algo pretencioso. Sin embargo, hay cosas buenas de ambos lados", añadió.
Respecto a películas que ha visto recientemente y le han gustado, dijo: "Una leyenda de pescadores, basada en un alma en pena. Esa está muy bien. Hay una película preciosa, Sueño en otro idioma, que no está nada mal".
Así arremetió contra película de Erika Buenfil
"¿Cuál fue la última por la que pagaste?", quiso saber el conductor.
Zurita recordó que necesitaba recomendar algo para el 10 de mayo, "y como soy una persona muy valiente, me metí a ver una con Erika Buenfil que se llama Mamá reinventada… cuando no tienes nada que decir de algo, no digas nada. ¡Qué cosa! ¡No lo puedo creer!".
"Todo mal, fotografiada mal, la música mal. Y no es mala actriz esta mujer; hay un momento donde la dejan en paz y ok. Pero es un crimen", acentuó.
Zanjó el tema diciendo que esa vez se salió del cine, algo común en él: "Yo me he salido del teatro cuando la única manera de salir es cruzar por el escenario; teatro malo me indigna".
hc