Sarah Michelle Gellar sorprendió a los fanáticos del cine de terror al hacer un cameo en la nueva entrega de Sé lo que hicieron el verano pasado, retomando brevemente su papel como Helen Shivers.
Su participación fue tan secreta que incluso algunos miembros del elenco no sabían que aparecería en pantalla.


¿Cuál fue su cameo secreto?
Aunque su personaje murió a manos del Pescador en la cinta original de 1997, Gellar reaparece en una secuencia de sueño, vestida como reina de concurso, en una clara referencia a una de las escenas más memorables de la saga.
La directora Jennifer Kaytin Robinson explicó a EW que la intención fue rendir homenaje al legado de la franquicia sin alterar la coherencia narrativa:
“Tuve que explorar un par de iteraciones diferentes de cómo Helen iba a encajar en la película”,
Robinson incluso consideró traer de vuelta a Helen con vida, pero la misma Gellar se negó rotundamente:
“Yo también intenté proponer algunas locuras. Pensé: ‘¿Y si no estuvieras muerta, sino viva, pero escondida?’. Y Sarah me respondió: ‘Estaba congelada. Estaba lo más muerta que una persona podría estar. Puedes ver mi cuerpo congelado’. Le dije: ‘Sí, ¿y si…?’. Y ella respondió: ‘Estoy muerta. Soy Sarah Dead Gellar’”.
La decisión de mantener el cameo en secreto fue parte de una estrategia para generar un impacto genuino entre los fans y preservar el factor sorpresa:
"Fue una de esas cosas que estaban completamente a la vista. Ni siquiera aparecía en ninguna de las páginas. Eran como páginas en sí mismas, y realmente intentamos hacerlo con el mayor sigilo posible para que no se supiera que ella estaba en la película. Creo que lo logramos".

Sarah no fue la única que regresó
La película también incluyó otro inesperado regreso: Brandy Norwood como Karla Wilson, quien aparece en las escenas finales retomando su papel de la segunda entrega de la saga.
Robinson comentó que, a diferencia de Helen, Karla “está viviendo” y su aparición fue pensada para darle una vida feliz:
“Karla está viviendo. Vive con mayúscula. Y yo necesitaba que tuviera la mejor vida de su vida. Eso era muy importante para mí”.
La directora explicó que la reaparición de la compañera de cuarto de Julie tenía que tener un propósito dentro de la historia y no ser solo un guiño nostálgico:
“Una vez que Hewitt y yo definimos cuál sería el arco argumental de Julie, pude pensar en cómo incorporar a Karla de una manera que tuviera un propósito y fuera divertida”.

Un regreso de los clásicos del slasher
La nueva película también marca el regreso de Jennifer Love Hewitt como Julie James y Freddie Prinze Jr. como Ray Bronson.
Con ellos y los cameos de Gellar y Brandy, la cinta logra reunir parte del elenco original para cerrar un ciclo que marcó al cine de terror adolescente de los años 90.
El emotivo y breve regreso de Helen Shivers fue celebrado, donde los fans reconocieron a Sarah Michelle Gellar como una de las grandes scream queens de su generación, gracias a su trabajo en Scream 2, Sé lo que hicieron el verano pasado y La maldición.