Eric Roberts es un reconocido actor de Hollywood, miembro de una de las familias con más presencia en el cine, pues tal vez conozcas a su hermana menor, Julia Roberts.
En su curriculum hay grandes proyectos en los que fue parte, incluyendo la aclamada trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, en donde dio vida al jefe de la mafia Salvatore Maroni en El Caballero Oscuro.
Pero algo que pocos saben es que rechazó un papel importante para una película del reconocido Martin Scorsese, algo que casi eclipsa su carrera, y todo por miedo a “una maldición”.

Eric Roberts no quiso ser Jesús
Fue el año pasado en el que el actor decidió publicar un libro de sus memorias titulado Runaway Train: Or the Story of My Life So Far, en donde reveló cómo el piensa que el afamado director de cine Martin Scorsese se molestó (y aún sigue enojado) con él por negarse a ser el personaje principal en la cinta La última tentación de Cristo de 1988.
“Cuando Marty Scorsese me pidió que hiciera un casting para el papel de Jesús en La última tentación de Cristo, pensé: 'Esta es mi oportunidad de romper con los papeles estereotipados y trabajar con un maestro'. Tuvimos cinco audiciones y la prueba de pantalla más increíble que haya tenido jamás con Harvey Keitel. Harvey es un actor particularmente bueno para que otros actores puedan trabajar con él. Scorsese me ofreció el papel, pero, querido lector, siguiendo el consejo de mi manager, lo rechacé”
Willem Dafoe en La última tentación de Cristo dirigida por Martin Scorsese, es algo que se tiene que ver si o si. pic.twitter.com/v3AsBo7cLX
— SitoCinema (@SitoCinema) September 26, 2023
El actor explica que la razón por la que rechazó el papel fue por miedo a “una maldición”, razón por la que el protagonista terminó siendo el reconocido Willem Dafoe.
“Es difícil de creer ahora, pero en su momento tenía sentido para mí. Treusch [nota del editor: su agente] explicó que interpretar a Jesús era una maldición. No sé si tenía razón o no, pero mi negativa al papel destruyó la relación que podría haber tenido con Scorsese. La última Tentación de Cristo fue su bebé desde que era estudiante de cine. Pensó que había encontrado a su Jesús en mí, así que cuando me negué, se enfadó y no lo culpo”.
Aunque hay que resaltar que a pesar de que la cinta fue un éxito y Willem Dafoe se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood, la película si fue un dilema para el director, pues incluso la productora United Artists rechazó el guión.
Fue Paramount, que, al conocer la justificación de Martin Scorsese, decidieron llevar a cabo el proyecto.