La guerra de las galaxias no sería la misma sin Han Solo. Ícono galáctico, sarcástico y querido por todos, el personaje interpretado por Harrison Ford se convirtió en una leyenda. Pero ¿sabías que él no fue la primera opción?


El rechazo de una fortuna
Al Pacino, fue la primera opción de George Lucas para interpretar a Han Solo en 'Star Wars' (1977). Sin embargo, el actor lo rechazó por una sencilla razón: no entendió el guion.
En su libro 'Sonny Boy: A Memoir' y en declaraciones a EW, Pacino lo recuerda con humor:
“Creo que estoy de humor para hacerle una carrera a Harrison Ford’.”
Al momento de recibir el guion, Al se encontraba actuando en Broadway y consultó con su mentor Charlie Laughton. Ninguno de los dos logró entender de qué iba esa historia espacial:
“Le pregunté: ‘¿Qué opinas de esto?’ Me respondió: ‘No lo entiendo, Al’. Le dije: ‘Bueno, yo tampoco, ¿qué vamos a hacer?’”
Y aunque el dinero era tentador, él lo dejó claro, la fortuna no era algo que quisiera en ese entonces:
“Me ofrecieron una fortuna… No puedo hacer algo si no hablo el idioma.”

Un círculo de cineastas legendarios
En ese entonces, Pacino ya formaba parte de los llamados “Movie Brats”, un grupo de jóvenes directores visionarios como Spielberg, Scorsese, Lucas, Coppola y De Palma, que revolucionaron el cine en los 70’s.
Su carrera ya estaba marcada por 'El Padrino', pero quién diría que dejaría pasar el papel que lanzaría a la fama a Harrison Ford.
No fue el único en decir que no
•Sylvester Stallone también hizo casting para Han Solo, pero no convenció a Lucas.
• Kurt Russell adicionó tanto para Han como para Luke, su actuación se hizo viral pero al no recibir respuesta a tiempo, firmó para 'The Quest'.
• Burt Reynolds también rechazó el papel y más tarde confesó: “Ahora me arrepiento. Ojalá lo hubiera hecho.”

Harrison Ford: el elegido por el destino
Aunque George Lucas no pensaba en Ford originalmente, ya lo conocía por 'American Graffiti'. Al final, cuando se quedó sin opciones, lo eligió. Y terminó siendo una de las mejores decisiones de casting en la historia del cine.
Ford encarnó a Han Solo con un carisma inigualable, y desde entonces, su carrera despegó como un Halcón Milenario hacia el estrellato.
¿Te imaginas a Han Solo con la intensidad de Al Pacino? Algunas decisiones lo cambian todo.
Puedes ver la audición de Kurt aquí