Una locura es siempre lo que se vive dentro de la artes marciales mixtas, pues la UFC nos prepara peleas que nos dejan boquiabiertos en cada movimiento de los peleadores. Estos momentos que quedarán para la posteridad sucedieron este fin de semana, en donde el peleador inglés, Muhammad Mokaev fue castigado de una manera espectacular y de miedo en su rodilla izquierda, a lo que todo mundo esperaba su rendición en el combate, pero esto no fue así, sino todo lo contrario.
Este fin de semana, se llevó a cabo el evento de UFC 286 en el O2 Arena en Londres, en donde el británico con ascendencia rusa mostró su gran capacidad por estar dentro de la empresa de artes marciales mixtas. En este combate se enfrentaba a Jafel Filho, teniendo una durísima batalla arriba del octágono.
When I won’t tap, what he would do , it was very interesting for me…
— Muhammad Mokaev (@muhammadmokaev) March 19, 2023
The pain was crazy, he had metal groin guard too ????
Respect to Jafel Filho! #???????????????? pic.twitter.com/3VHOO4UssP
Lo más sorprendente de la pelea sucedió durante el tercer y último round en donde todo esta por finalizar, teniendo a los dos peleadores en la lona, tratando de llavear y someter al rival. El movimiento primero fue de Filho, quien tomó de la pierna a Mokaev, agarrando su pierna entre las suyas y sometiendo la rodilla de su rival. La imagen de este movimiento es espeluznante, pues se nota su pierna doblada de una manera sobrenatural, en donde cualquier humano mortal podría sufrir de una ruptura o una lesión de gravedad alta.
Al final el inglés se zafó fácilmente aparentemente, y aplicando un mata león, terminando con el combate, ganando, quedando invicto con 10 victorias y dejando una de las imágenes más estremecedoras de la noche.
Fight to the end, Pain is temporary, Triumph is Internal!
— Muhammad Mokaev (@muhammadmokaev) March 21, 2023
YOUNG & HUNGRY #MO57 pic.twitter.com/j9JqyH5Deb
Al final en conferencia de prensa, el peleador Mokaev habló afirmando de que había escuchado ruidos que hizo su rodilla."Escuché varios cracks en la rodilla. Hasta siete. En mi cabeza esperaba que mi rodilla se rompiese", contó
DAO