La pelea por el último wildcard en el Abierto GNP Seguros no decepcionó, en la primera ronda de la prequaly las jóvenes raquetas mexicanas demostraron su capacidad de poder competir en el tenis de primer nivel y dejaron partidos emocionantes.
Con dos regiomontanas clasificadas a la segunda ronda, aumenta la posibilidad de que el Abierto de Monterrey pueda contar con una jugadora de casa para su decimoséptima edición.
El duelo entre Julia García y Emily Velasco abrió con las acciones. La michoacana, ganadora de la edición 2024 de esta eliminatoria, supero a la regiomontana en sets corridos por 6-4 y 6-2.
Daniela Martínez confirmó su experiencia en torneos WTA y su talento quedó evidenciado en un duelo que resolvió con facilidad ante Antonella Marin. El partido a medida de que avanzó fue emparejándose y finalmente la hidrocálida avanzó tras ganar 6-0 y 6-4.
Ellas son las jugadoras competirán en #xElWildcard rumbo al #AGNPS.
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) August 8, 2025
100% talento mexicano en la cancha. ????????????
????Club Sonoma | ???? 4pm | ????Entrada Gratuita#AbiertoGNPSeguros #EstadioGNPSeguros #VivirEsIncreíble pic.twitter.com/Gr92Uhm3br
Ga Hyun Song hizo su presentación de forma positiva en su triunfo de 6-4 y 6-1 ante la quintanarroense Ximena Senties. La regiomontana causó sensación y fue arropada por el público presente.
Para cerrar la noche, Ana Karen Guadiana y Montserrat Temprana Falcó protagonizaron el duelo más destacado de la noche que se extendió hasta un set decisivo.
A pesar de su edad, Temprana Falcó sorprendió en el comienzo del partido haciéndose del primer set de forma contundente y mantuvo el ritmo para el segundo parcial.
Ya en el tiebreak, Guadiana pudo sacar ventaja y mandarlo a un set decisivo, donde la raqueta de 23 años logró evitar la sorpresa y finalmente llevarse el partido por 1-6, 7-6 y 6-2.
Para este sábado continuará la segunda ronda de la Prequaly del Abierto GNP Seguros con Julia Garcia midiéndose ante Ga Hyun Song y Daniela Martínez hará lo propio ante Ana Karen Guadiana para definir el partido que definirá el último wildcard del WTA 500 regiomontano.
RGS