Diana Shnaider regresó a Monterrey y debutó con paso firme en el Abierto GNP Seguros 2025 al superar en sets corridos a su compatriota Kamilla Rakhimova por 7-6 y 6-1 en el Cancha Central.
La número 22 del mundo tuvo que remar contracorriente en el arranque, pues rápidamente se vio abajo 0-3 en la primera manga, entre frustración e incomodidad por las condiciones, Shnaider se tomó un tiempo para asentarse en la cancha, logró recuperar el quiebre en el 3-4 y terminó forzando el tiebreak.
Triunfo para Diana Shnaider en el #AGNPS????
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) August 20, 2025
Derrota a K.Rakhimova 7-6(3) y 6-1
¡Nos vemos en Cuartos de Final!#AbiertoGNPSeguros #AGNPS #EstadioGNPSeguros #VivirEsIncreíble pic.twitter.com/Lw1QIGLCW2
En un set marcado por la inestabilidad de ambas jugadoras, la rusa encontró claridad en los momentos decisivos y cerró la manga al llevarse los últimos 5 puntos del desempate para imponerse 7-3.
Rakhimova, obligada a reaccionar, intentó variar su plan de juego con mayor agresividad en la red; sin embargo, Shnaider controló los intercambios desde el fondo de la cancha y consiguió un quiebre clave en el cuarto game.
Desde entonces, la número 68 del ranking perdió consistencia y, pese a competir en su siguiente turno de servicio, no logró frenar la solidez y movilidad de su rival.
Con esa autoridad, Shnaider selló el triunfo y avanzó a la siguiente ronda, donde buscará los cuartos de final frente a Elise Mertens.
Vekic fuera
Elise Mertens dejó fuera a la ex campeona, Donna Vekic, al derrotarla por doble 6-3 en el duelo de segunda ronda disputado en el Grandstand.
¡Directo a cuartos de final! ????
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) August 20, 2025
E. Mertens vence a D. Vekic 6-3 y 6-3 en el #AbiertoGNPSeguros#AGNPS #VivirEsIncreíble pic.twitter.com/rLjtLv5MAm
Mertens encontró en el séptimo game del set inicial la oportunidad de tomar una ventaja por medio de un quiebre, mismo que confirmó con su servicio y posteriormente logró ganar el primer parcial con un segundo "break point" a su favor.
El segundo set fue mucho más irregular, con un total de 7 quiebres consecutivos. Mertens, sin embargo, mantuvo la calma y pudo asegurar la victoria en su segundo punto para partido.
SLJ