La fiesta del tenis arrancó oficialmente con el comienzo del Main Draw del Abierto GNP Seguros que vio a dos de sus ex campeonas debutar con triunfo ante su afición.
Donna Vekic venció 6-2 y 6-3 a Maria Sakkari en la primera ronda, la croata, campeona en 2023, enfrentó a una de sus mejores amigas en el circuito, quien debutaba en el torneo regiomontano.
Desde el inicio, Vekic fue dominante gracias a su servicio, donde conectó cinco aces y ganó el 86% de los puntos con su primer saque.
La griega desperdició seis oportunidades de quiebre, mientras que su rival convirtió dos de tres en el set inicial, lo que le permitió tomar ventaja con un contundente 6-2.
En el segundo set, Sakkari reaccionó y logró dos quiebres, pero Vekic mantuvo el control al romper en cuatro ocasiones.
Sin dar margen a la sorpresa, la croata cerró el triunfo en una hora y 24 minutos para sellar su pase a la segunda ronda.
Leylah Fernandez regresó a la Sultana del Norte con triunfo ante un público que la recibió como hoja pródiga luego de una salida presentación ante Jaqueline Cristian que terminó 6-3 y 6-5 a su favor.
La canadiense dio muestra de su crecimiento tras dos años de ausencia y se declaró contenta de regresar y expresó su deseo de un tercer título en tierras regias.
Elise Mertens debutó con victoria al vencer 6-4 y 6-3 a Anna Blinkova, la belga aprovechó quiebres tempranos para controlar el primer set y, pese a la reacción de su rival, cerró con autoridad.
Con ello avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Donna Vekic.
Con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4, Marie Bouzkova avanzó a la segunda ronda del Abierto GNP Seguros 2025 tras remontarle a la turca Zeynep Sonmez, quien sorprendió en el inicio con un juego agresivo que le dio el primer set.
Ahora, la checa enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia, ante quien solo suma una victoria en cuatro duelos, aunque esa llegó en su más reciente choque en el Masters 1000 de Roma.
MGC