Valter de Vargas Aita, fisicoculturista brasileño de 41 años murió tras ser apuñalado por su pareja luego de sostener una pelea doméstica en su vivienda en Chapecó, Santa Catarina (Brasil).
La Policía Cívil que acudió al lugar, calificó el hecho como un homicidio y detuvo a la mujer involucrada, quien presenta antecedentes penales.
Los reportes de la División de Homicidios señalan que el altercado comenzó en el apartamento donde se encontraban ambos cuando la mujer decidió apuñalar a De Vargas, quien presentaba múltiples heridas de cuchillo en el cuello, abdomen, rostro y espalda.
El fisicoculturista intentó salir del lugar en busca de ayuda, por lo que dejó un rastro de sangre en el edificio. No obstante, fue encontrado sin vida en las escaleras del edificio.
Por su parte, la pareja de Valter -de 43 años-, fue hallada en el interior del inmueble con heridas también producidas por un arma blanca, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permanece bajo custodia policial mientras se recupera.
La pareja de Valter de Vargas "ya tenía una orden de arresto pendiente por robo a mano armada y otro asesinato", según informaron las autoridades, por lo que debía cumplir una condena de 15 años de prisión.
Cabe destacar que fueron los vecinos del edificio ubicado en la calle Sete de Setembro, quienes alertaron a las autoridades al escuchar gritos en el departamento. Pese a tener a la pareja del atleta en custodia, la Policía Civil continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del ataque, aunque se espera que la mujer sea imputada por homicidio.
La muerte de Valter de Vargas Aita causó gran impacto debido a que era una figura destacada en el mundo del fisicoculturismo brasileño e internacional. Poseía el subcampeonato mundial de la Federación Mundial de Fitness en 2024 y fue seis veces campeón estatal, mientras que su trayectoria deportiva sumaba reconocimientos en competencias globales.
FCM