Lorena Blanco Pita, figura destacada del culturismo femenino en España, murió luego de sufrir un infarto a los 37 años. La campeona nacional de fitness se desplomó en su domicilio y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde el personal médico confirmó su fallecimiento.
La muerte de Blanco, conmocionó a la comunidad del fisicoculturismo, donde ella era considerada una referente e incluso se encontraba preparándose para enfrentar uno de los mayores retos de su vida en el Mr. Olympia que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos, en octubre.
"Dije que haría todo para seguir y eso haré. Tener palabra conmigo, por ella”, escribió su pareja y entrenador, Izzy Bolaños, en redes sociales.
"Esta noche nos ha dejado Lorena familia , una amiga y una persona a la que jamás le faltaba una sonrisa hacia mí, hemos coincidido en muchos eventos y aún estoy asimilando esta noticia que recibi hace unas horas. Eres eterna Lorena la mujer de la sonrisa infinita. Y un ser humano excepcional. Abstenerse comentario inútiles hoy se a ido un ser humano, nada de culturismo. Mi más sentido pésame a toda la familia, al culturismo gallego y sobre todo a su pareja Izzy. Hasta siempre amiga", escribió el fisicoculturista Javi Garcia.
La última aparición de Lorena fue en el Gomesia Ultimate Battle Pro Medellin Supershow, celebrado en Colombia entre el 18 y el 20 de julio, donde terminó en duodécima posición.
Lorena Blanco, originaria de Lugo, había logrado varios títulos a nivel nacional y en el último año se había enfocado en trasladar este nivel a competiciones internacionales, consolidándose como una de las grandes representantes españolas del fitness.
FCM