Shane van Gisbergen no estaba seguro de si iba a encontrar éxito debajo de la frontera. Pero vaya que lo hizo. Su victoria en Viva México 250 le dio un poco de calma en NASCAR Cup Series, sobre todo por todos los percances y situaciones desafortunadas que le tocó vivir en su camino a lo más alto del podio… incluso desde antes de subirse a su auto número 88 de Trackhouse Racing.
Un día antes, tras conseguir la pole position, Van Gisbergen admitió que una victoria les arreglaría la temporada, aunque pasó una serie de desventuras en su visita a la Ciudad de México, como problemas en el viaje, tener malestares antes de la carrera y la lluvia con la que han lidiado toda la semana. Todos fueron retos para él, pero todo valió la pena.
“¡Qué semana tuvimos! Me lo he pasado genial aquí. Me sentí fatal hoy, perdiendo aceite por ambos agujeros. No fue nada divertido”, comentó el neerlandés en la zona del estadio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde tuvo una victoria dominante. “Gracias a SafetyCulture, Trackhouse, Chevy y a los motores ECR. Nuestro coche estuvo increíble. Creo que el 54 estuvo cerca, pero ese último stint… ¡qué placer ir a toda velocidad vuelta tras vuelta y ver cómo se hacían más pequeños en el retrovisor! Increíble”.
Con tal actuación, cree que el set up que tuvo fue el mejor y le permitió dominar en un circuito que nadie conocía hasta hace poco, en el que ni siquiera las simulaciones parecían ser suficientes para prepararlos para todo lo que venía. “Sin duda, está entre los mejores. He tenido el privilegio de tener algunos muy buenos, pero cuando voy despacio, pierdo la concentración, así que intentaba mantener un ritmo y una rutina, y Josh (Williams) y Stephen (Doran) hacen un trabajo excelente manteniéndome tranquilo y concentrado. ¡Fue épico!”
Consejos de un campeón
Para afrontar este reto, Shane acudió al que es muy probablemente el mejor piloto del mundo en la actualidad. Temprano este domingo, le escribió a Max Verstappen y el piloto de Fórmula 1 le dio consejos que fueron claves.
“Sí, un poco mojado. Me dijo qué líneas tomar y cómo afrontarlo. ¡Sí, qué tipo! No sé cómo le fue hoy, pero espero que le haya ido bien y que pueda superar la valla”, comentó.
ZZM