Deportes

Piloto poblano ingresa a lucha por campeonato de Challenge Series en Nascar México

Santino Zanella trabaja para conseguir las mejores posiciones en las próximas tres carreras que definirán a los pilotos que pasarán a la gran final.

Santino Zanella, piloto poblano que conduce el auto marcado con el número 52 de la escudería Z Racing Team, ingresó a la lucha por el campeonato de la temporada 2025 de la categoría Challenge Series en Nascar México.

El volante poblano se ubica en el top5 en el inicio de la fase de los playoffs del serial de autos stock más importante de América Latina y con la posibilidad de conseguir uno de los boletos a la gran final que se disputará en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla el próximo 9 de noviembre.

Para el piloto poblano, integrante de una familia dedicada al deporte motor, el trabajo en equipo para poner su auto a punto y las estrategias implementadas, son la clave para conseguir los resultados en el certamen mexicano de automovilismo de velocidad.

Conquista el cuarto lugar en carrera de San Luis Potosí

Santino Zanella, volante poblano, comenzó los playoffs con la conquista del cuarto puesto en el óvalo de San Luis Potosí, resultado que lo pone en la misma posición en la clasificación general y en posición de boletos para la gran final de la categoría Challenge Series de Nascar México.

El piloto del equipo Z Racing Team cuenta con un futuro promisorio luego de que se mostró sólido en la carrera que se celebró el pasado fin de semana en el inmueble potosino, de donde había partido en la sexta posición.

Durante la pasada carrera, con el correr de las vueltas, Zanella fue ascendiendo en las posiciones hasta cruzar la línea de meta en la cuarta plaza que lo deja en zona de calificación para la gran final que se desarrollará ante sus coterráneos.

Ante los resultados logrados, el volante poblano aseguró que se encuentra motivado ante el resultado logrado en el inicio de los playoffs y confió en que se podrá conseguir el pase a la gran final tras la fase de playoffs que se compone por cuatro carreras.

“Nos encontramos con un muy buen fin de semana en San Luis Potosí, en una pista estrecha y en donde los contactos son muy frecuentes, pero hemos sabido movernos bien en la parrilla para evitarlos y llegar en un gran cuarto lugar. Motivante para lo que viene”, explicó el volante poblano.

Santino Zanella trabaja para conseguir las mejores posiciones en las próximas tres carreras que definirán a los pilotos que pasarán a la gran final: Querétaro, 21 de septiembre; nuevamente, San Luis Potosí, 5 de octubre y Aguascalientes, 19 de octubre.

Para la gran final de Nascar México, programada para el próximo 9 de noviembre, el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozóc, Puebla, fue designado la sede.

En el serial participan autos que se caracterizan por contar con un chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio que permiten que se desarrollen altas velocidades

Resultados positivos para escudería poblana

Por otra parte, la escudería poblana Z Racing Team reportó resultados positivos luego de que Santos Zanella, piloto poblano, terminó en la séptima posición luego de haber arrancado en la decimoprimera, fuera del Top 10. El piloto del auto marcado con el número 44 sumó unidades y buscará en las siguientes fechas encontrar resultados para meterse en la final de la categoría Challenge Series.

Por otra parte, en la categoría principal, en Nascar México Series, Jorge Goeters, piloto de la escudería Z Racing Team, luego de arrancar dn la posición 16, penúltimo general, vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.


CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.