Al piloto morelense Jacobo “Jake” Cosío le gustaría subir al podio el próximo domingo en la quinta fecha de la Temporada 2019 de la Nascar Peak México, que se disputará en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, tal y como lo hizo el año pasado en la categoría de novatos. Viene de cosechar el top ten en la pasada fecha que se disputó en Aguascalientes.
Aunque el debutante en el circuito reconoce que no será una tarea fácil, ya que en la categoría estelar se enfrenta a pilotos experimentados, quienes saldrán con todo para tratar de quedarse con los primeros puestos.
Por ello, reconoció que para él sería muy bueno sumar la mayor cantidad de puntos. En ese sentido, informó que actualmente marcha en el puesto 17 con 113 puntos.
Respecto a su trayectoria, recordó que inició a los 13 años de edad en el automovilismo y fue en 2003 el comienzo de su trayectoria en la Copa de Iniciación, donde sumó varios podios, lo que le catapultó a incursionar en otras categorías de mayor competencia.
En su charla, contó que su gusto por el automovilismo deportivo inició porque su padre era un mecánico en un equipo, por lo que creció en ese ambiente, en el que a pesar de las limitantes económicas logró cumplir su meta de llegar a la máxima categoría.
"Orgulloso de que el hijo de un mecánico ha conseguido, por ello a los que como yo tienen este sueño les digo que sí se puede con perseverancia y constancia".
ARP