Una mezcla de juventud y talento en la nueva generación de rejoneadores mexicanos es la que se podrá ver el próximo 30 de mayo en la Monumental de Monterrey, dijo Tarik Othon.
El matador, que tomó la alternativa en noviembre pasado en manos de Diego Ventura, está listo para enfrentar un nuevo reto en Monterrey con su imponente cuadrilla de caballos.
Con 21 años, Othon volverá al coso de la Colonia del Prado tras casi dos años, lleno de más experiencia y talento.
“Con una presión enorme, porque entiendo la responsabilidad que tiene venir a Monterrey, una plaza tan importante para todos los toreros. Preparación a tope, los caballos listos, vamos a aprovechar los últimos días para entrenar a puerta cerrada varios toros”, dijo a Canal 6.
“En dos años, hay mucha diferencia, tenemos caballos nuevos, muchos, la mayoría que vieron ya no los verán, tenemos la cuadra renovada y es importante para la afición”.
En el cartel, Tarik Othon alternará con Emiliano Gamero y Javier Funtanet, ante seis ejemplares de la Ganadería de Fernando de la Mora.
“Esta nueva camada de rejoneadores está atrayendo a muchísimos jóvenes a las plazas, súper importante porque la juventud atrae juventud. Cada uno a su manera tiene estilo propio y cada uno tiene ese reconocimiento que merece".
“Estamos tres rejoneadores mexicanos, los más activos y los que más están gustando al momento. Lo mejor que hay, con los mejores toros que hay”.
El joven rejoneador, de 21 años, invitó al público de Monterrey a presenciar del nuevo talento mexicano, que viene de triunfar en Nuevo Progreso.
“Que vayan a disfrutar, a divertirse, va a ser una noche padrísima, llena de caballos, con toros de calidad y presentables, una noche que seguramente será muy emocionante,donde podrán disfrutar de tres rejoneadores mexicanos distintos, con diferentes personalidades dentro del ruedo y caballos van a sobrar”.
Una vez más el arte ecuestre se celebrará este viernes 30 de mayo, a las 20:30 de la noche, con la corrida de rejones.
MAOJ