Más Afición

Fernando Serrano traza futuro entre goles, planos y sueño familiar

EDICIÓN FIN DE SEMANA

El estudiante y jugador de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, expresó que el deporte es fundamental en su desarrollo personal.

Fernando Serrano Amado es un jugador que se desempeña como mediocampista en el equipo varonil Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), conjunto que alcanzó la salvación en el máximo circuito de la Conferencia Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El estudiante de Arquitectura de la institución poblana de carácter privado trabaja en una meta: conseguir su título universitario y crear una empresa en la que pueda trabajar su padre, Francisco Serrano, quien labora en el sector de la construcción.

Tras superar diferentes adversidades a partir del trabajo constante y la disciplina que imprime en casa en cada actividad que realiza, el mediocampista universitario cuenta con un promedio superior a nueve en la carrera y con una beca del 100 por ciento.

Fortaleza interior

Fernando Serrano Amado, integrante del equipo varonil Águilas de la Upaep, resaltó que, dos momentos marcaron su vida: el riesgo del descenso en la Liga Nacional de soccer de la Conadeip y los problemas académicos en los primeros semestres de la carrera.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el alumno del nivel superior aseguró que la fortaleza interior, la constancia y la organización de sus tiempos resultaron fundamentales para alcanzar sus metas y superar las complicaciones.

“El estudiar, el jugar, el medir tus tiempos, las cargas físicas y mucha, mucha carga mental, fue muy muy difícil. Ahora, llevo un buen equilibrio en todos los temas. En el primer y segundo semestre fue un tema muy complicado. De hecho, casi quedo fuera por temas académicos, pero logré salir de esa”, apuntó el estudiante.

Sueño cumplido

Fernando Serrano Amado aseguró que los sueños se pueden cumplir y recordó que recibió la oportunidad por parte de Alán Cruz, director técnico del equipo de futbol Águilas de la Upaep y quien fue jugador profesional de fútbol del 2006-2017, en la posición de portero en los equipos de Jaguares de Chiapas, Águilas Reales Zacatecas, Reynosa FC, Estudiantes de Altamira, Puebla FC y en los Cafetaleros de Tapachula.

El mediocampista poblano comentó que, durante las pruebas, llegó a pensar que no sería seleccionado para formar parte del equipo universitario; sin embargo, se presentó una oportunidad y la aprovechó.

Serrano Amado expresó su alegría porque, a partir del trabajo en equipo, las Águilas de la Upaep alcanzaron la salvación en el máximo circuito de la Conferencia Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y recordó, visiblemente emocionado, su primer gol.

“La verdad es que nunca había anotado ningún gol y me toca marcar contra la Universidad Interamericana mi primer gol. Fue un gol como de ensueño, a parte fue un golazo. Me movió todo. Esos 10 minutos después del gol, realmente, sentía que no andaba en la cancha hasta que después, como que fui tomando el ritmo”, apuntó.

Emprendimiento

Fernando Serrano Amado, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Upaep, dijo que todos los días se levanta con la meta de ser una mejor persona, mejorar en los entrenamientos en la cancha y en conseguir el título universitario.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el mediocampista explicó que desea continuar en el futbol y, al mismo tiempo, en crear su propia firma, una empresa en arquitectura para apoyar a su familia, en particular, a su padre, Francisco Serrano, y a sus hermanos, se son trabajadores de la construcción.

Aseguró que, en el mundo del futbol seguirá esforzándose cada día más para responder a la confianza que le brinda su entrenador, Alan Cruz, quien es un ejemplo por su constancia y las enseñanzas que les brinda en cada entrenamiento.

“En arquitectura, la verdad es que tengo un plan familiar. Crear mi tipo empresa, mi firma. El impulsar al tema del trabajo de mi papá, de mis hermanos, que nunca les falte trabajo y superarme, un poquito más en arquitectura”, expresó.

Por último, Serrano Amado, estudiante de Arquitectura, jugador del equipo universitario y auxiliar en el Centro de Formación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, expresó que el deporte es fundamental en su desarrollo personal.

“Ser parte del equipo me ha enseñado a trabajar en equipo, a no rendirme, a liderar con el ejemplo y, sobre todo, a formar comunidad. Ser líder no es mandar, es servir”, finalizó el joven.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.