Concluyó el Campeonato Nacional de Esgrima celebrado en la ciudad de Puebla y con ello el proceso selectivo para conformar a la Selección tricolor que dispute los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, así como los Panamericanos Santiago 2023 quedó definido.
Serán un total de nueve atletas de los 24 representantes mexicanos los que Jalisco aporte para dichas competencias, lo que representa un 37.5 por ciento del equipo nacional.
De los cuales seis son mujeres y tres varones. Nataly Michel y Alely Hernández competirán en florete femenil; mientras que Frania Valeria Tejeda, Sheila Liliana Tejeda y María Josefina Ramírez lo harán en espada; y Diana González en sable femenil.
“Han pasado tantas cosas en esta preparación, “circo, maroma y teatro” para lograr estar en todo el proceso de este ciclo (…), pero estoy sorprendida de cómo mis ganas han hecho que “mueva montañas”. Muchos altibajos, peleas fuertes internas y externas, pero aquí seguimos, seguiré preparándome física, mentalmente y lo que haga falta, para lo que viene”, expresó Alely Hernández quien no pudo ocultar su emoción en redes sociales luego de hacerse oficial su clasificación.
En tanto que, Pablo Florido, Erick Galván y Víctor Lomelí harán lo propio en espada varonil.
Jalisco superó el número de representantes que fueron seleccionados en el proceso anterior pues para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2018 María Josefina Ramírez, Nataly Michel, Juan Unda y Raúl Arízaga fueron llamados al tricolor; mientras que Raúl Arízaga, Sheila y Frania Tejeda, Nataly Michel y Alely Hernández asistieron a los Centroamericanos de Lima 2019.
JMH