Isaac del Toro está viviendo una semana de ensueño en el ciclismo europeo, este sábado, el mexicano ganó la cuarta etapa del Tour de Austria 2025, tercer triunfo de forma consecutiva, y se convirtió en el nuevo líder absoluto de la clasificación general.
Fue una jornada digna de etapa reina con 142.9 kilómetros y 3,500 metros de desnivel positivo, que terminó en el puerto alpino de Kühtai.
Del Toro se impuso con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 20 segundos, dejando atrás a Archie Ryan por 4 segundos y a Rafal Majka por 6.
FOUR FROM FOUR IN AUSTRIA ????????????
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 12, 2025
Winning his third stage on the bounce, and our fourth in a row, @ISAACDELTOROx1 claims stage 4 at the #TourOfAustria ????
On the Queen stage, @majkaformal did an incredible job for Isaac, before Torito produced a brilliant sprint for the win ????????… pic.twitter.com/6rPKDqeQZa
Con esta victoria, Del Toro acumula tres triunfos consecutivos, tras haber ganado las etapas 2 y 3.
Su dominio en la montaña lo tiene en la cima de la clasificación general con un tiempo acumulado de 13:58:08, a 29 segundos de distancia de Archie Ryan y 48 sobre Majka.
El Torito también lidera la clasificación por puntos, portando el maillot verde, y la clasificación de los jóvenes, con el maillot blanco, mandando en tres categorías distintas, como ha sido costumbre desde su ascenso al profesionalismo.
El ensenadense a pesar de no competir en el Tour de France, confirma que su irrupción en el Giro de Italia no fue casualidad y en Austria sigue dando de qué hablar.
Una victoria más para @ISAACDELTOROx1 !! Ya es líder general del Tour de Austria… así lo transmitimos a través de @VIX
— Marco Cancino (@MarcoCancino) July 12, 2025
Acompáñenos este domingo para la definición! El “Torito” en camino al título@TUDNMEX pic.twitter.com/rJIBM8i8fI
Este domingo se corre la última etapa entre Feldkirch y Feldkirch, con 144.1 kilómetros de recorrido y otros 3,338 metros de ascenso. Será otra dura prueba para Del Toro, pero también la oportunidad de cerrar con broche de oro una semana histórica.
MGC