Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo se impusieron como la mejor pareja en la plataforma sincronizada dentro del Selectivo Nacional que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, por lo que consiguieron su pase al Campeonato Mundial que se celebrará en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto.
“Estamos contentas porque ya tachamos ese objetivo en la lista, ya estamos clasificadas al Mundial. Honestamente siente que podemos mejorar, tenemos mes y medio de preparación de aquí al Mundial, así que Ale y yo vamos a llegar a un buen nivel para esa competencia”, declaró Agúndez.
Después de cinco ejecuciones, Ale y Gaby tuvieron una puntuación total de 281.64 unidades, dejando así en segundo lugar a la pareja conformada por Abigail González y Rut Páez con 264.96.
“Estaba muy nerviosa, pero disfruté mucho la competencia, ahora vamos a trabajar más. Ahora me estoy enfocando para lograr el pase de manera individual”, mencionó Estudillo.
Las olímpicas Gabriela Agundez y Alejandra Estudillo aseguran su lugar al Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025, al ganar la plataforma sincronizada 10m con 281.64 pts.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/JCxgXkkaYK
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) May 29, 2025
Gaby y Ale buscarán en Singapur subir por primera vez al podio en un Campeonato Mundial.
“Nunca he logrado medalla en un Mundial, así que uno siempre busca superarse a si mismo y cumplir retos personales, por lo que una presea en Mundial es uno de ellos. Los Mundiales son los eventos más pesados que existen porque hay muchos competidores. El domingo voy por la prueba mixta ya que no buscaré el boleto en individual porque es parte de la estrategia rumbo a Los Ángeles 2028”, mencionó Agúndez.
Con respecto a la rama varonil, Randal Willars y Kevin Berlín obtuvieron el pase al Mundial en la plataforma sincronizada. Después de seis ejecuciones, los clavadistas realizaron una puntuación total de 420.87 para así quedarse con el primer lugar de este selectivo nacional y dejando en el segundo peldaño a la pareja conformada por Edgar Cortez y Kenny Zamudio.
MAOJ