Con tan solo 14 años de edad, Diego Castillo y Quetzaly Lara han dedicado gran parte de su infancia y adolescencia al deporte, con la mirada puesta en una meta ambiciosa: representar a México en una competencia en la ciudad Alejandría, en Egipto.
Ambos jóvenes entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, donde se preparan en disciplinas de alto nivel como natación, atletismo, tiro con pistola, esgrima y carrera con obstáculos.
Actualmente, Diego y Quetzaly se preparan para participar en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, una competencia clave que les permitiría avanzar hacia etapas clasificatorias para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.
El talento y la disciplina los acompañan, pero los recursos económicos aún son una barrera. Por ello, sus familias han lanzado un llamado a la comunidad, para apoyar a los jóvenes atletas con los gastos de viaje, hospedaje y alimentos de los ocho días que estarán en Egipto.
Quienes deseen ayudar a Diego y Quetzaly pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:
• Quetzaly Ixchel Lara Ruiz
Banorte: 4765 8820 5470 5932
• Diego Armando Castillo Cruz
Banorte: 4765 8820 5474 4170
También es posible solicitar más información o contactar directamente a la familia al número: 811537 1783 a nombre de Brenda Aidé Ruiz Bautista.
El deporte da carácter, disciplina y esperanza. Hoy, estos jóvenes necesitan del respaldo colectivo para continuar con su preparación y soñar en grande.
grt