De tres, tres. Capitanes de la Ciudad de México le propinó su tercera derrota a Astros en el mismo número de enfrentamientos entre quintetos, esta vez con un marcador de 93-78.
El MVP de la anterior temporada, Rigoberto Mendoza, guió al triunfo a CdMx con 23 puntos, mientras que Devon Collier con 24 puntos fue el mejor de Jalisco.
Con un inicio favorable para los visitantes, a pesar de esto, las jugadas para ambas quintetas eran precipitadas y con una baja probabilidad de canasta. Para los locales la participación de Collier fue importante en la primera mitad, pues a pesar de que en la rotación estuvo Vasallo y Guillent, la actividad fue escaza dentro de la pintura.
Tras varios tiros libres el primer tiempo quedó 19-25, y siguiendo con este ritmo Capitanes volvió a cerrar a su favor el medio tiempo con un marcador de 32-49. El nivel de juego bajo intensamente por parte de Astros quienes con mucho trabajo se hacían ver de manera momentánea en la duela. El coach Pachy Cruz se acercó a sus jugadores para replantear la estrategia sin causar imparto en el resultado.
La segunda mitad fue un shot para Astros, el resultado del juego acerco el marcador a 5 puntos, donde la participación de Vassallo y White devolvió la vida al equipo, sin embargo, el marcador no fue positivo para Jalisco, pues terminó 78-93, a favor de Capitanes.
MarcadorAstros 78 Capitanes 931er cuarto 19-25
2do cuarto 32-49
3er cuarto 57-62
4to cuarto 78-93
Con Información de Valeria Jiménez
JMH