La fiesta del Coahuila 1000 Desert Rally 2025 se trasladó este sábado al municipio de Monclova, donde culminó la travesía de los más de 350 vehículos todo terreno, donde una vez más el oriundo de Casas Grandes, Chihuahua, Marco Molinar, fue el primero en cruzar la meta dentro de la categoría de motocicletas.
Desde el banderazo inicial la mañana del viernes en la Plaza Mayor de Torreón, recorriendo 8 municipios, la edición número 15 dejó una importante proyección turística y económica para la región.

Una de las paradas que se vivió con mucho entusiasmo fue la que se hizo en el ejido Mala Noche en San Pedro, donde se dotó de alimentos e hidratación con música en vivo, lo que generó un buen ambiente que disfrutaron los pilotos y acompañantes. Los autos UTVs, motos y cuatrimotos llamaron la atención de los habitantes de esa comunidad.
Recorrido y meta
Luego del descanso, la competencia siguió su recorrido por partes de semidesierto, pueblos, tierras de siembra y riachuelos para concluir en territorio monclovense. Los competidores de la ruta rally finalizaron en Pozuelos de Arriba, mientras que los de la ruta turística terminaron en Castaños.
El chihuahuense Marco Molinar se colocó en el primer lugar en la categoría motocicleta, mientras que el segundo lugar fue Saúl Valderrama, quienes fueron recibidos cálidamente por las numerosas personas que se congregaron en la meta, donde estuvo presente el alcalde Carlos Villarreal.
Según los organizadores, las cifras preliminares arrojaron que tan solo en la Región Centro hubo una derrama económica de entre 3 y 5 millones de pesos, esto gracias a la ocupación hotelera, consumo en restaurantes, gasolineras, centros comerciales y otros servicios.
Promoción turística del estado
La ruta, que inició en Torreón, pasó por Parras y culminó en Monclova, por lo que llevó beneficios a las distintas comunidades por donde circularon los vehículos, sobre todo en aquellas donde se hicieron paradas.
Al contar con corredores provenientes de diferentes estados e incluso del extranjero, se dio promoción turística que es parte del objetivo de esta competencia, la cual contó con seguridad en todo el recorrido, lo que ha generado mayor confianza por parte de los visitantes hacia este rally de formato baja.
El Coahuila 1000 celebró su edición 15 y ya es considerada como una de las carreras más importantes del norte del país, donde La Laguna juega un papel muy importante.
dahh.