Deportes

Sanely cumple un sueño al ser madre mientras se mantiene en ring: "Disfruto la etapa como luchadora y mamá"

Edición Fin de Semana

En los sueños de Sanely, siempre estuvo la meta de ser luchadora profesional y mamá, un privilegio del que goza actualmente, sin desamparar ninguna responsabilidad

Este 10 de mayo se celebra a todas las mamás, a las que la vida les ha dado el don de procrear, de ser el sustento de sus hijos, de cuidarlos, criarlos, alimentarlos y ofrecerles una buena educación.

Si hablamos de mamás que son fuente de inspiración para las demás, Sanely, luchadora profesional del Consejo Mundial de Lucha Libre, siempre tuvo en mente ser una referente en el pancracio nacional, pero también la ilusión y el sueño de convertirse en progenitora.

“Es una meta que siempre tuve como persona, como mujer, dije: ‘quiero ser mamá y luchadora profesional‘, y por azares de la vida, por cosas del destino se consiguió, lo pude hacer y es muy satisfactorio para mí poder lograr lo que siempre quise me llena de alegría y emoción, disfrutar de la lucha libre y estar con mi hijo todos los días, para mí es muy gratificante y es algo que me da pila para poder continuar”, comentó la enmascarada en exclusiva con MILENIO-La Afición.

En su caso, Sanely tuvo que dejar toda actividad debido a que su embarazo estaba catalogado como de alto riesgo.

“Hay compañeras que pueden luchar los primeros meses sin problema, hay otras, en mi caso, como fue de alto riesgo, en cuanto supe que estaba embarazada yo dejé toda actividad precisamente para que el bebé se lograra, todo depende del embarazo que lleve la mujer, si no hay ningún problema puedes seguir ejerciendo la lucha libre”.
Luchadora Sanely, del Consejo Mundial de Lucha Libre
Luchadora Sanely, del Consejo Mundial de Lucha Libre

Cobijo del CMLL

Para las Amazonas del CMLL, la carga de trabajo no es tan pesada, por tal motivo, la gladiadora tiene el tiempo para cuidar a su primogénito.

“La labor de la mujer luchadora no suele ser tan exigente a lo mejor como en el hombre, el hombre sí, hay veces que lucha todos los días y es un poquito más complicado, la mujer no es tan demandante y eso nos permite enfocarnos un poquito más a la casa”, aseveró.

Labor demandante

“La Dama del Guante Negro” como es conocida, gracias a su papá, el ex luchador, Mano Negra, reconoce que es difícil ser mamá debido a lo demandante que llega a ser; no obstante, el hecho de que su retoño vaya a la escuela le permite llevar a cabo sus actividades.

“La crianza de un bebé es complicada, hay que dedicarle mucho tiempo, paciencia, amor, en mi caso, tengo el gran apoyo de que mi niño va a la escuelita desde chiquito algo que le fascina, le encanta, yo aprovechó esos espacios donde él está ocupado en la escuela con actividades recreativas para que yo pueda ir a entrenar, atender medios y hasta luchar”, dijo.

Compañerismo

Sanely siempre ha tenido el apoyo para proteger y cuidar a su vástago; también enalteció el compañerismo cuando se apoyan mutuamente para cuidar a sus descendientes mientras ellos están trabajando.

“Siempre he tenido quien me apoye, siempre va alguien con mi hijo a la arena, que se queda con él, pero igual si se queda en la casa, pues se queda con la familia. Me ha tocado ver compañeras que meten al vestidor, al hijo, a la hija y en lo que luchan nos dicen: ‘cuídamelo, ¿no?’, los papás que lo han hecho tienen la entera confianza de que su hijo está bien cuidado en lo que ellos están trabajando”, compartió.
Sanely, luchadora del CMLL, se mostró este miércoles a favor de que se dé el salario base para las deportistas en México
Sanely, luchadora del CMLL, se muestra a favor del salario base para las deportistas (Instagram @sanelycmll)

Mamá ejemplar

La originaria de Torreón, Coahuila, no solo es un ejemplo como mamá y deportista, también destaca en el ámbito estudiantil, pues culminó la carrera como psicóloga en la UNAM: especializada en infantes.

No es fácil ser psicóloga y especialista en niños, lo decidí a raíz de que nació mi sobrino Black Warrior Jr. que en paz descanse, yo era la más pequeña de la familia yo desconocía lo que era un niño, porque la niña era yo y me llamó mucho el interés en la infancia. Ahora estoy disfrutando de esta etapa como luchadora profesional y obviamente la etapa de ser mamá entonces es algo que ahí está que lo voy a retomar en su momento cuando me permita darme los tiempos“, concluyó.

Así lo dijo

“Disfrutar de la lucha libre y estar con mi hijo todos los días, para mí es muy gratificante

“En mi caso, como fue de alto riesgo, en cuanto supe que estaba embarazada yo dejé toda actividad”

Sanely

Luchadora profesional

La Clave

Dinastía

Es luchadora de tercera generación, se interesó en la lucha libre gracias a su abuelo El Rebelde y su padre Mano Negra.




MGC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.