Ese día con el que todos los luchadores temen, llegó para Fuerza Guerrera, el “Mosco de la Merced”, ha decidido colgar las botas y dar un paso al costado tras una extensa carrera de 47 años en los encordados.
Fue el lunes 19 de mayo que el luchador de 71 años hizo el anuncio oficial, su evento de despedida está denominado como: la “Última Caída”, que se llevará a cabo el 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México y contará con la presencia de su descendiente, Hija de Fuerza Guerrera, Blue Demon Jr, y Tinieblas Jr, además de talento joven.
En exclusiva con MILENIO-La Afición, Fuerza Guerrera declaró que aún se encuentra en condiciones de pelear pero que el momento de decir adiós al ring, ha llegado.
“Ya viví mi etapa de duelo durante dos-tres años simbólicamente, porque dejar este trabajo, el ambiente, el cariño de la afición, no es nada fácil, entonces tienes que asimilarlo poco a poco, yo ya llevo tiempo asimilándolo, y yo creo que es el momento de decir adiós a la lucha libre, me siento en paz, muy tranquilo y contento”, añadió el enmascarado.

Para el gladiador no será fácil desprenderse de la afición y sus compañeros con los que ha creado una familia.
“Me da mucha tristeza, mucho dolor abandonar lo que he estado haciendo durante muchos años. Ahora sí que estoy hablando como ser humano, no como cobarde ni que me arrepienta. Pero sí es muy triste dejar este ambiente, porque te convierte en parte de una familia. A pesar de las rivalidades que pueda haber, o de la envidia o del enojo que pueda existir entre nosotros, tenemos que hacer una familia porque si no, estamos perdidos”, sentenció.
Desea disfrutar de la vida
Para el luchador de 71 años, su estado físico le permitiría seguir unos años más en los cuadriláteros; sin embargo, desea dedicar más tiempo para sí mismo.
“Me siento apto para luchar, yo soy, vulgarmente como dicen, una rata de gimnasio, siempre estoy entrenando, por eso mi cuerpo no se ha deteriorado tanto, entonces si me siento apto, pero también ya quiero dejar de lado un poquito el tiempo que me roba la lucha libre. Nunca voy a dejar la profesión, pero sí quiero dedicarme el tiempo, porque irte a un viaje de dos-tres días ya es muy pesado, es de lo que ya estoy aburrido”, mencionó.

No hay cultura de ahorro
El “Mosco de la Merced”, cuenta con empresas propias que lo ayudarán a solventar su retiro e incitó a sus compañeros a hacer lo mismo, pues no todos tienen esa cultura de ahorrar.
“Yo respeto mucho a todos mis compañeros, sé que es una forma de vida, hay gente que no está preparada para tener una presencia en otros ámbitos como el de los negocios, o en algo que le genere dividendos para su bienestar. Entonces se mantienen a base de la lucha libre. Es muy difícil tener la cultura del ahorro, de la prevención, y yo creo que en este ámbito todos estamos desorientados”, añadió.
No es fácil soltar la lucha libre
En ese sentido, fue respetuoso y empático con el gremio luchístico pues, para él, la gente juzga sin saber las necesidades de un luchador.
“Yo sé lo difícil que es estar arriba de un ring, el sacrificio, si estás lastimado, necesitado económicamente, sé que también es muy difícil y que tienes que estar arriba de un ring para buscar el sustento de tu familia. Entonces eso no merece críticas, eso merece de mí un halago y una alabanza para esa persona que se subió a un ring para todavía sentirse vivo”, compartió.
Su hijo Juventud Guerrera será el gran ausente de la noche de su retiro. “Invité al ’Juvi’ pero me dijo: ‘no puedo porque estoy ocupado’, y bueno, me quedo con eso, yo cumplí con invitarlo, no se pudo, está bien, lo entiendo, pero no pasa nada”.
Su última noche
Invitó a la gente a que lo acompañe a su última función, donde aseguró, dejará todo.
“Como dice mi hija, va a ser una fiesta para mí, para nosotros, no quiero que piensen que en mi despedida voy a estar bailando, cantando, voy a entregarme, como siempre, para que la gente se vaya contenta de ver un buen espectáculo y disfruten mi última caída arriba del ring”, concluyó.
CIG