Pese a tener contemplado el inicio de pretemporada en su campamento de Ciudad Universitaria, la directiva de los Lobos BUAP informó que no será sino hasta el lunes 10 de junio cuando los licántropos inicien labores con miras al torneo Apertura 2019, donde son varias las incógnitas que privan alrededor del proyecto, pues se desconoce quiénes continuarán y quiénes llegarán para el siguiente campeonato.
Y es que aún cuando fue el técnico, Juan Francisco Palencia, quien informó sobre sus planes al frente del equipo, hasta el momento el alto mando estudiantil no ha confirmado si es que el timonel ya firmó su renovación o no, lo que podría ser uno de los principales motivos de la postergación del arranque de actividades.
En ese mismo tenor se encuentra la conformación del plantel, pues debido a la gran cantidad de préstamos en jugadores que concluyó su convenio con la institución al término de la campaña anterior, la dirigencia lobezna deberá partir casi de cero en su afán de armar a un equipo competitivo.
De inicio, aún cuando se habló de conservar a la columna vertebral del conjunto, es un hecho que la búsqueda de la dirigencia se deberá centrar en hacerse de un arquero confiable, toda vez que el guardavallas, Antonio Rodríguez, fue repatriado por las Chivas Rayadas del Guadalajara, que se sabe, echarán mano del cancerbero para el próximo certamen.
Quien también parece tener su futuro fuera de La Jauría, es el delantero y goleador, Leonardo Ramos, que se rumora tiene diversas ofertas para cambiar pronto de camiseta, lo que pondría sin duda en predicamentos a los licántropos, que deberán sortear también otro tipo de retos en las demás posiciones del conjunto.
Se espera que en próximos días, la directiva se pronuncie al respecto para darle forma al proyecto, toda vez que la pugna por la permanencia seguirá siendo su prioridad, aunque también el deseo de trascender y clasificar a su primera liguilla como equipo dentro de la máxima categoría.
MITM