La delegación hidalguense de ciclismo de montaña arrancó su participación en los Nacionales Conade 2023 dominando el medallero, obteniendo tres oros, una plata y un bronce.
Los ciclistas Jeancarlo Manuel Celaya Escárcega y Santiago García Peláez lograron el uno dos en la categoría juvenil A, cronometrando 00:29:33 y 00:30:29 respectivamente. Mientras que en la categoría femenil la hidalguense Andrea Paredes Sánchez se quedó con la presea dorada.

Bajo la dirección del presidente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas Hidalguenses, Marco Antonio Ríos Velázquez, Jeeancarlo Manuel Celaya Escárcega y Santiago García Peláez, conquistaron el uno, dos en la categoría juvenil A, al cronometrar 00:29:33 y 00:30:29 respectivamente, quedándose con el oro en la rama femenil, la hidalguense Andrea Paredes Sánchez.
En tanto, la ciclista Renata Herrera Ortega, subió al pódium de la juvenil B en primer lugar, al superar a sus similares de Jalisco y Baja California. El bronce fue conquistado por Maximiliano Serrano Hernández en la categoría juvenil C, quien compartió pódium Jalisco y Chiguahua.
El día de mañana dará inicio la gimnasia de trampolín, mientras que el viernes 26 de mayo, se disputará la prueba contrarreloj de ciclismo en Aguascalientes.