A medio gas, pero la Jaiba Brava del Tampico-Madero solventó con holgura, inteligencia y sin dificultades el juego ante Gavilanes de Matamoros, para imponerse por 2 goles a 0 la noche este sábado en la cancha del Estadio Tamaulipas y continuar como líder invicto en la Liga Premier de la Segunda División de México.
El cuadro local, fiel a su costumbre, empezó ofensivo y fue en el minuto 3 hizo daño con la jugada individual de Omar Vidaña, una diagonal para meter un centro que en primera instancia no pudo rematar bien Alberto García, pero estuvo presente José Vázquez para de derecha empujarla y empezar la fiesta en la grada.
La expulsión de Uriel Romualdo pintaba para un partido desequilibrado con la diferencia de un elemento menos en los fronterizos, sin embargo, tuvieron un mejor acomodo en el terreno de juego, evitaron un vendaval, aunque sin poder ser claros al frente con disparos de media distancia pero sin dirección a puerta.
Los celestes salieron más intensos para la parte complementaria y prácticamente otro gol de vestidor empezó a sentenciar la noche a su favor. Corría el minuto 47 y tras un gran pase desde tres cuartos de cancha, recibe nuevamente Pepe Vázquez, se enfila hacia la puerta y con disparo a primer poste venció al portero para conseguir el segundo tanto personal y de los locales.

Hacia el silbatazo final se limitaron los momentos de peligro en ambas porterías. Los jaibomaderense intentaron pero no se emplearon tan a fondo como en otras ocasiones, mientras los plumíferos trataron a través de esfuerzos individuales poder tener acciones de peligro, pero nunca lograron tener una clara frente a Marco Millán.
Así, la Jaiba Brava logra 14 unidades y se ha llevado todo lo que ha estado en juego en este arranque de campeonato, ahora enfilado a conseguir uno de los dos boletos seguros para la Liguilla, cuando rápidamente el certamen empieza a hacerse adulto. La próxima semana visitan a Colima FC.
EAS