Un encuentro como el Clásico Tamaulipeco no solo requiere capacidad técnica, táctica, además de preparación y la respectiva motivación, el aspecto mental juega un papel clave y de eso está consciente Rolando “El Pecas” González, mediocampista de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, aspecto clave para la nueva edición de este viernes.
El experimentado jugador con títulos en la Liga de Expansión, hace conciencia con sus compañeros de ir bien concentrados, pero sin dejar a un lado el hambre de traerse el triunfo y romper la racha de años sin vencer a los naranjas en Ciudad Victoria, en el choque correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2025.

“Si algo debemos mantener es el equilibrio emocional y encararlo como equipo ganador, así vamos a confrontar. Es una gran responsabilidad porque es un proyecto nuevo, con nuevo entrenador y la oportunidad es ganar para romper la racha negativa”, dijo el elemento tamaulipeco de cara al encuentro.
Apenas terminó el duelo de la pasada semana y dentro del seno celeste se empezó a saborear lo que será el partido más importante de este fin de semana en la división de plata del fútbol mexicano. Tiene el objetivo muy claro de ir por los tres puntos, sobre todo por la posibilidad de subir posiciones en la tabla general.
“Desde el silbatazo final en el partido ante Tapatío ya estábamos con los ojos puestos en esta semana, muy concentrados. Nos viene muy bien la victoria pero sí algo que debemos hacer es salir con todo, matamos en la cancha, dejarlo todo porque los clásicos se deben ganar”, recalcó “El Pecas”.
El equipo realizó su entrenamiento definitivo en cuanto a estrategia y parte de la alineación durante la noche de este viernes en la cancha del Estadio Tamaulipas. Además del tema cancha, en motivación empiezan a hablarse a fin de sacar una aduana muy complicada que, históricamente, suele ser el mencionado inmueble de la capital.
“Es muy conocida esa rivalidad entre Tampico-Madero y Correcaminos, se hizo saber con los compañeros en la plática, nos vamos mentalizando qué nos jugamos todo y vamos por los tres puntos”, concluyó.