El estratega de Atlas Femenil, Roberto Medina, reconoció la actuación de su equipo pese a dejar escapar el triunfo ante Pachuca, destacó el funcionamiento colectivo y el arrojo con que las Margaritas mantuvieron el duelo cerrado ante un rival que llegó al Jalisco en condición de favorito.
“Reconocer el esfuerzo de las jugadoras que hoy hicieron un gran partido digno de crecimiento en la parte táctica. Me voy tranquilo porque mostraron personalidad para crecer al nivel del rival al que nos enfrentamos, gente con muchísima experiencia y una gran calidad individual”, aseguró tras el partido.

Quedan detalles por definir con miras al enfrentamiento de vuelta, la contundencia uno de los pilares principales, aunque fue un buen duelo, el triunfo se les fue de las manos.
“Pudimos habernos ido con una mayor ventaja del segundo tiempo, teníamos la obligación de quedarnos con el triunfo, pasan varias circunstancias durante el juego como la expulsión (de Vanessa Sánchez)pero me dio mucha tranquilidad el saber que pudimos sobreponernos a tener una menos y aún así generar opciones de gol, eso habla bien del equipo y me da la tranquilidad y confianza de saber que podemos ir a Pachuca a buscar sobresalir y pasar a la siguiente ronda”, dijo.
Son ocho duelos que las margaritas no pueden ganarle a Pachuca y cinco bajo el mando de Medina, el pasado debe quedar atrás, dijo el estratega quien pidió concentrarse en lo que se debe hacer el fin de semana.
“No nos queda otra más que ir a ganar el partido. Eso es pasado ya. Hoy nos funcionó muy bien se un equipo compacto, tener transiciones importantes, esas fueron algunas de nuestras virtudes y trataremos de replicarlas, por supuesto necesitamos mejorar bastante el tema de definición, algo que nos ha venido costando”, puntualizó.
Lo que viene para Atlas Femenil
Atlas visitará la casa de las tuzas este sábado a las 21:00 horas en busca de conseguir su boleto de vuelta a la semifinal de la Liga Mx Femenil.
MC