Deportes

Jaiba Brava debuta con triunfo en casa ante Leones Negros

Futbol

Anotación del ex melenudo Edson Torres marca la diferencia en un partido donde jugaron el segundo tiempo con inferioridad numérica

El primer reto de la Apertura 2025 salió avante para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Con un hombre menos durante el segundo tiempo, encontraron un chispazo, tendiéndole la trampa a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mostrar su solidez defensiva y debutar con triunfo al derrotar al campeón de la Liga de Expansión por la mínima diferencia.

Así se presentó la nueva propuesta del “Chima” Ruiz

La versión presentada para esta campaña aún deja pendiente sus alcances principalmente en el aspecto ofensivo. La cohesión vendrá conforme avance el calendario y la exigencia, sin embargo, ganar es ganar y eso se logró entender en los más de 6 mil aficionados en el Estadio Tamaulipas, contentos con el marcador.

La propuesta de Marco Antonio “Chima” Ruiz fue una renovación de su plantel estelar, desde la línea defensiva con José Alberto López y Edson García en la central, además de estrenarse Cristian González, Edson Torres, José Clemente Hernández, mandando adelante la dupla de Adrián Garza y Eduardo “Edú” Pérez.

La reestructuración: ¿una apuesta arriesgada o necesaria?

Los melenudos pasan por esa transformación ante la salida de baluartes de su campeonato pasado. De ahí, la oportunidad se abrió para Juan Brígido, Edson Rivera y Raúl Camacho en el eje del ataque. La zona baja es la misma, con Jonathan “Cuba” Sánchez y Arturo Ledesma.

En el minuto 12 el partido subió de nivel, en un servicio segundo poste enviado por Edú hacia Escoboza, recibiendo el impacto de René López en la cara, decretando la pena máxima. Pérez anunció demasiado su disparo, a la derecha y sin potencia, interviniendo el arquero Felipe López para impedir el tanto.

La segunda más clara estuvo en el 18. Garza le gana la espalda a “Cuba”, y en el rebote dentro del área, de media vuelta su disparo de izquierda fue ligeramente desviado.

El guardavallas tapatío le robó un gol cantado a Deivoon Magaña en la línea final en el 33. Un minuto después se armó una melé dentro del área chica donde los locales estuvieron cerca de lograr el ansiado tanto de la diferencia. Para ese momento eran mejores no solo por las aproximaciones, también por la determinación.

La grada se metió con Eduardo Pérez cuando en el 43, después de la presión realizada por Torres y forzar el error de Felipe, estaba de frente a la puerta para solamente colocar el balón en el fondo de la red en tres cuartos de cancha, aunque le puso demasiada potencia al disparo y la pelota acabó muy alejada. Los abucheos posteriores fueron sonoros.

Antes del descanso, un forcejeo entre Alejandro Bravo y Deivoon, el primero arrancándole casi la playera y el otro contestando con cachetadas en la cara, provocó la roja del elemento celeste. Se vino el hándicap de jugar en inferioridad numérica para la segunda parte.

¿Cuándo la estrategia se convierte en acierto?

Para acomodarse, Edú fue el sacrificado y mandó en su puesto a Alfredo Peralta. No tuvo otra opción: en los primeros minutos cedió la iniciativa, sabiendo que los jaliscienses ofenderían con mayor ahínco.

Y le salió prácticamente como un guión. La “ley de ex” la aplicó Edson Torres, encabezando un feroz contragolpe donde participó Peralta, tomando el balón en tres cuartos de cancha y esperó la entrada al área del monarca del Clausura. Rompió el fuera del lugar y el cabezazo que terminó arañando Felipe López tuvo fin en la puerta. Por fin explotó la grada al 46.

El travesaño le negó el segundo, ante la disputa ganada por Escoboza, dársela a Peralta y de izquierda poner la redonda en el travesaño, esto en el 48.

Sosa modificó con Alejandro Carreón y Joel Pérez, sabiendo que era el obligado por la superioridad de hombres y el irse abajo en el marcador. El primero sólo pudo generar un disparo importante en el minuto 58, de media distancia, no muy lejos de la meta de Gerardo “Kampa” Ruiz.

Defender con el alma también gana partidos

El resto del encuentro fue un auténtico concierto de pelotazos al área porteña. A diferencia de aquella final, la incorporación de Alberto Ríos en la central fue determinante para darle tranquilidad, logrando ahora sí el resultado.

Un pequeño esbozo lo que busca la directiva y se pudo ver. Lo interesante fue sobreponerse a la adversidad para conseguir sus primeros tres puntos de la campaña. Hay detalles interesantes, pero falta mejorar la contundencia.

AA


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.