La carga ofensiva en la Jaiba Brava del Tampico-Madero parece recaer en los pies de Eduardo “Edú” Pérez, jugador que ha tenido complicaciones en el arranque del Apertura 2025 de la Liga de Expansión en encontrar su ritmo de juego y al mismo tiempo aprovecha las oportunidades de meter un gol.
Con la ausencia confirmada de Adrián Garza de poder ver acción en el partido de la jornada 3 ante los Potros de Hierro del Atlante, el atacante sinaloense se perfila para ser el referente en la punta, a expensas si en la estrategia que implementará el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz es agregar un compañero o buscar una variante.
Precisamente el estratega celeste le ha dado el voto de confianza, sabiendo que en cualquier momento puede encontrar su momento, como sucedió en la recta final del pasado Clausura 2025, enrachándose con goles y a partir de ahí la escuadra consiguió el boleto de la Liguilla y disputa la final de la Liga de Expansión.
“Los delanteros así son, de repente son rachas que viven. Edú fue una pieza fundamental que nos dio goles para poder calificar a la Liguilla el torneo pasado. Me preocuparía si baja los brazos, si se entrega, si deja de correr, pero mientras yo lo tengo que apoyar, porque se trabaja durante la semana y él ha hecho mucho énfasis en el tema de definición”, añadió.
Precisamente el experimentado ofensivo, cuando mejor se desempeñaba al marcar cuatro goles en los últimos cinco partidos del calendario anterior, en el juego de ida en cuartos de final ante el Celaya sufrió una fuerte lesión en su pie izquierdo. Regresó hasta la final contra los Leones Negros.
El equipo cerró su preparación este viernes en la cancha del Estadio Tamaulipas. La duda del once inicial contra los azulgranas es en caso prescindir los servicios de Garza por lesión, mandar al campo a Óscar Rai Villa. También con camino recorrido en la división busca encontrar su ritmo de juego y ha entrado de relevo en los primeros choques del semestre.