Ni la garra y entrega de los partidos anteriores le alcanzó a los Correcaminos de la UAT para evitar una derrota. La tercera fue la vencida y terminó con su primer descalabro en el Apertura 2025, víctima de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que empieza a tomar forma en el torneo de defensa de su campeonato.
Los tapatíos se llevaron un ajustado pero merecido triunfo por 2 goles a 1 de la cancha del Estadio Marte R. Gómez, en la actividad que puso en marcha la jornada 3 en la Liga de Expansión, ante una regular entrada. Es el tercer tropiezo en fila recibido por el cuadro de la capital tamaulipeca por parte de los felinos, en la misma cantidad de confrontaciones recientes.
Dentro de las acciones y en un duelo que empezaba a hacer relativamente parejo, con aproximaciones en ambos arcos aunque con par de avisos de los visitantes, el choque empezó a romperse en el minuto 30 tras una escapada de Denilson Muñoz, conduciendo desde media cancha hasta los linderos del área, filtrando el esférico a Alejandro Bravo por la parte central. Este último la definió ante la salida de Rubén Castellanos y marcó el tanto de la quiniela.
Con un poco más de entusiasmo, los locales decidieron irse por la igualada y esta cayó con un gol de otro partido. Corría el minuto 36 y tras varios pases que fueron de izquierda a derecha, Jesús García se abrió espacio para pegarle de zurda y un desvío de un defensor provocó una comba y concluyó en el fondo de la red. Así se igualaron los cartones.
Alfonso no dejó de dar indicaciones para que sus muchachos se fueran con todo a fin de nuevamente ponerse al frente. Los naranjas tuvieron en el 74 una oportunidad pudo ser la remontada, pero el disparo pasó cerca. Esa falta de definición les cobró factura dos minutos adelante.
¡Triunfo melenudo a domicilio! ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 16, 2025
Los @LeonesNegrosCF se metieron al Marte R. Gómez para llevarse los tres puntos a casa. ????????
Acá los detalles ✍????: https://t.co/El3PkAFqPP#J3 #AP25 #ExpansiónMX pic.twitter.com/z5TC7Hwdbo
Y es que en el 76, con una combinación por la derecha, la experiencia de Edson Rivera desequilibró la zaga con un pase preciso a Bravo. El último sacó un disparo de derecha y a quemarropa, retomando la ventaja y que tras el resto del compromiso, solamente por un cabezazo que pegó en el poste en el minuto 90, jamás se vio comprometida.
El monarca de la categoría llega a seis unidades y da un salto importante en la lucha por los primeros sitios. El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas muestra su real cara y no por el tema de los resultados. Su funcionamiento colectivo sigue siendo el principal cuestionamiento en el proyecto del uruguayo Héctor Hugo Eugui.