A unos días de concluir los registros en la Liga de Expansión, la Jaiba Brava del Tampico-Madero siguió activo en los fichajes para el torneo Clausura 2025. Raúl “Dedos” López, ex seleccionado mexicano Juvenil y con paso por varios equipos del fútbol mexicano, arriba al cuadro tamaulipeco como refuerzo.
La escuadra celeste dio a conocer primero ante abonados y posteriormente en sus redes sociales la adquisición del elemento originario de Jalisco quien quedó fuera de los planes de Santos Laguna para este semestre, aprovechando la posibilidad de poder sumar un jugador a la plantilla y en vísperas del partido de presentación oficial en el certamen ante el campeón Tapatío.
Es la décima cara nueva del proyecto que encabeza como director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, una arma en medio campo al frente y a la espera de ver su condición física para ver minutos con la casaca porteña en el choque de la jornada 3 ante la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Entre sus condiciones, además de la experiencia en el balompié de paga nacional, es su toque y manejo de balón, con una pierna derecha educada en la pelota parada como en movimiento.
Raúl López Gómez, nacido en Zapopan, de 31 años de edad, viene de una última experiencia con el cuadro lagunero. Su carrera inició en las fuerzas básicas de Chivas y debutar en el 2013. Portó playeras como Pachuca, Toluca y Santos, aunado a ser convocado para la Selección Mexicana, disputar eliminatorias mundialistas, así como la Copa Oro al mando del estratega Juan Carlos Osorio.
El “Dedos” fue presentado en la sala de prensa del Estadio Tamaulipas, acompañado por Álvaro De la Torre, presidente del club, quien le entregó su camiseta, la cual en el dorsal ya cuenta con el número 17 y su sobrenombre en la parte baja de la misma.
Al acto estuvieron reunidos cerca de 50 abonados, teniendo el privilegio de conocerlo antes que nadie y poder saludarlo, realizarle preguntas, tomarse la fotografía del recuerdo, así como pedirle su autógrafo en las indumentarias del equipo.
“Muy contento de llegar a este lindo lugar, con esta linda afición, con ganas de ya debutar con la Jaiba Brava, vengo a entregarme, a dar mi futbol y siempre voy a dar todo de mi para realizar un gran trabajo y siempre buscar ganar en la cancha”; aseveró Raúl López.