La contundencia apareció en momentos claves para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, válido para sacar un resultado necesario de cara al Clausura 2025. Con capacidad de reacción vinieron de atrás y le remontaron a Venados de Mérida para imponerse por 2 goles a 1, en partido de la jornada 2.
Tres puntos necesarios para un plantel renovado, con las aportaciones de sus refuerzos y la buena lectura del cuerpo técnico ante una escuadra que durante los últimos años era animador de la Liga de Expansión basado en sacar buena renta del Estadio Carlos Iturralde, la noche de este viernes totalmente apagado
Este choque empezó movidito en los primeros 5 minutos con los locales, tratando de sacar un contragolpe liderado por Luis Calzadilla quien, al 2, voló su disparo por encima del arco de Gerardo “Kampa” Ruiz, mientras un par de minutos después un centro de Deivoon Magaña por la derecha que casi cae en gol, sin embargo, pegó en el poste.
90+6' ⏱️ | ¡MARCADOR FINAL!
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) January 18, 2025
???? ¡GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA JAIBAAA BRAVAAA! ????
???????? ¡NOS REGRESAMOS A CASA CON LOS 3️⃣ PUNTOS!#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/ZQdyTPTurw
Nuevamente por la banda derecha le ganaron la marca a Luciano Bocco, en un servicio de Calzadilla que rechaza “Kampa” pero de forma débil y dentro del área. Así, le dejó el balón a Wiliam Guzmán quién se tomó el tiempo para perfilarse de izquierda y la puso en el fondo de la red al minuto 14.
Muy pocos recursos había mostrado el cuadro vestido de negro y oro hasta que en el 37 recuperaron un balón en tres cuartos de cancha, Deivoon condució y en las inmediaciones del área le pegó con fuerza, pero reventó el poste izquierdo de Gudiño. Segunda oportunidad desperdiciada en la primera mitad.
Ligeramente dominador se mostraron los tamaulipecos y sacaron provecho en el minuto 40. Tiro de esquina a segundo poste, Rubén Domínguez la recentra y Adrián Garza se estrenó en el torneo con un disparo de izquierda a la posición de Juan David Angulo en fuera de lugar, pero el cuerpo arbitral determinó que el colombiano no intervino en el trayecto del esférico al fondo de la puerta.
Antes del descanso, Guzmán tuvo la oportunidad de devolverle la ventaja a los locales, pero el zurdazo de Wiliam se cruzó demasiado al cerrarse el ángulo y se fue por la línea final.
La apuesta de “Chima” para el segundo lapso fue adelantar a Rubén Domínguez y jugar con una línea de tres en la zaga. Ingresó a Edson García en la posición del titular Santiago Ramos, poblando más el medio campo y dificultó la circulación a los dirigidos por Rigoberto Esparza.

Cerca estuvo de su segundo tanto Garza en el 56 tras el servicio de Magaña (el mejor de los visitantes en el trámite) por la banda izquierda, sacudirse la marca de Mario Trejo, cabeceó flojo pero picado y bien colocado, provocando la atajada de Gudiño e impedirle la conquista.
Los porteños no perdonaron en un contragolpe en el 77, al salir Eduardo “Edú” Pérez en posición legítima por la derecha, rescató el balón y esperó el arribo de Deivoon, le sirvió a redonda y el último la cacheteó de derecha para ponerse en ventaja.
Sobre la recta final los yucatecos intentaron más con enjundia que buena elaboración alcanzar la igualada. La carencia de argumentos y el buen parado de los jaibomaderenses impidió que el marcador se moviera.
Tanque de oxígeno para este proyecto celeste. Ahora viene su presentación como local, el próximo sábado en el Estadio Tamaulipas, en un compromiso de alto nivel frente al campeón Tapatío.