El regreso a la actividad en el torneo Apertura 2025 representa un reto interesante para el proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz con la Jaiba Brava del Tampico-Madero. La visita este sábado a los Freseros de Irapuato es peligrosa, ante el buen desempeño que muestran los guanajuatenses tras sus primeros dos partidos en la Liga de Expansión.
Las presentaciones del conjunto dirigido por Daniel Alcántar han sido contundentes. En su debut y presentación oficial luego de una ausencia de una década en la categoría, se impusieron con amplitud sobre Venados de Mérida por marcador de 5 goles a 1. En su anterior presentación como local también pasaron por encima de Coyotes de Tlaxcala, al vencerlos por 3-0.

Por esta razón, la escuadra trabajó durante la semana en los aspectos tácticos para contrarrestar una ofensiva encabezada por jóvenes como Benjamín Sánchez y César Santana, pero respaldados con refuerzos de experiencia, caso Juan Gamboa (ex Celaya), con trayectoria en esta división y dándole una fisonomía diferente al ataque de la Trinca.
Durante las prácticas, el estratega porteño puso énfasis a diversos parados en la cancha, para desde este aspecto tener la oportunidad de generar ocasiones de peligro en el marco de un viejo conocido de la franquicia y de la afición, el portero Humberto “El Gansito” Hernández. La expectativa estará en los minutos que pueda tener el recién incorporado atacante Misael Pedroza.
De esta manera el equipo concluyó su trabajo preparativo en la zona sur de Tamaulipas y emprendió el viaje vía terrestre a suelo irapuatense. Durmieron en el Bajío y programan una práctica durante este viernes, a fin de terminar por completo su preparación rumbo al partido correspondiente a la jornada 5, programado en la cancha del Estadio Sergio León Chávez a las 18:00 horas. Se estima un número de aficionados celestes acompañándolos en esta travesía.
Los jaibomaderenses arrancan este fin de semana ubicados en la sexta posición con siete unidades. Son la tercera mejor defensiva al permitir únicamente par de anotaciones, pero su intención es sumar para no despegarse de los puestos de Liguilla.